Logo Computerhoy.com

Pure, una app iOS para encontrar parejas sexuales cerca a ti

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Pure
Los creadores de la app son dos rusos basados en Tel Aviv y planean lanzar su app primero en el Reino UnidoEl App Store aún debe aprobar la app diseñada para tener sexo casual con un hombre o una mujerTodos los perfiles, solicitudes de contacto y chats se eliminan automáticamente después de una hora

En nuestros días, hay una app para todo y para todos los gustos. Desde la app que permite descubrir los mejores juegos, pasando por la que permite descubrir nuevos restaurantes en el barrio o la que nos da consejos para ser un mejor fotógrafo, hasta la que nos ayuda a encontrar ese regalo perfecto para nuestra pareja. 

Pero dejemos que por un momento se apodere de nosotros una idea un poco más alocada. Imagina que es posible encontrar un hombre o una mujer cerca a nuestra casa y, casi sin hablar, cumplir una fantasia: tener sexo con un desconocido. Nada de ataduras, nada de llamar sin ganas al día siguiente ¿Sexo casual? Si, hay una app para ello.

Pure es la app más reciente de la empresa GetPure, propiedad de Roman Sidorenko y Alexander Kukhtenko, dos rusos que decidieron terminar sus períodos de abstinencia sexual con una app que les ofreciese únicamente lo que estaban buscando. Nada de chats eternos o de llamadas llenas de silencios incomodos.

O de esperar cierto número de citas para pedirle al chico o la chica lo que querían. Sabían que muchos querían tener sexo, pero encontrar a una persona dispuesta y cerca de la casa no era tarea fácil. De ese deseo nació la app. 

¿Cómo funciona Pure? Después de pagar una cifra que permite acceder al servicio, el usuario define su género y el género de la persona (o personas) con las que quiere acostarse y si le es posible desplazarse hasta la casa de la otra persona o de ceder su espacio.

Después, el GPS del teléfono ubica a los usuarios con características similares cercanos y se puede escoger pulsando sobre Si, Definitivamente o No, Gracias. Las solicitudes y las fotos de alguien solamente se pueden ver si las características propias coinciden con las de alguien mas. Una vez que se crea una nueva pareja, las coordenadas de ubicación se les entregan en un mensaje privado para que puedan encontrarse y hacer lo suyo

Los creadores del sistema aseguran que es completamente seguro: la retroalimentación obligatoria por parte de los usuarios ayuda a eliminar los perfiles de los usuarios más extraños, al igual que los perfiles de quienes dejan más de una vez a la otra persona esperando en vano, de quienes violen los términos y condiciones del sistema o que utilicen fotografías que no correspondan a cómo se ven en realidad. 

A diferencia de otros sistemas de comunicación que guardan la información de los usuarios sin su conocimiento, todas las solicitudes, historial de conversaciones y fotografías se borran de forma automática después de una hora. Si una persona solicitó un encuentro y se quedó sin batería, mala suerte. 

Sidorenko y Kukhtenko aseguran que es hora de devolverle la libertad sexual a las personas, y creen que aunque es posible mantener una relación sólida con una persona, también se pueden tener deseos sexuales por otros hombres u otras mujeres, o ambos. Es como tener la posibilidad de cenar en casa todos los días y de vez en cuando, permitirse salir a diferentes restaurantes para variar los platos. Dicen que en la variedad está el placer.

Pero, con un poco más de seriedad, ¿hasta dónde puede eliminarse la comunicación entre dos personas antes de ir a la cama? Muchos han cuestionado el enfoque de la app, si es posible dejar todas las convenciones sociales de lado para solamente tener sexo casi sin hablar y si dos personas se gustan tanto en ese encuentro momentáneo que podrían poner en peligro una relación completamente estable en cualquiera de los dos extremos. Y no nos olvidemos de las enfermedades que pueden transmitirse en una relación sexual. 

Los creadores de la app creen que se está gestando una revolución cultural, especialmente en las relaciones sociales, y quieren ser parte de ese cambio. Inicialmente, su app estará dirigida únicamente a homosexuales pero esperan ampliar la oferta para incluir a heterosexuales y lesbianas. 

Aún no es seguro si pasarán la prueba de ingreso al App Store: la privacidad y la seguridad de los usuarios que acepten utilizar este servicio son factores que pesan en su contra, y mucho. Sidorenko dice que cambiará la aplicación si es necesario. De ser confirmada su entrada, empezarían a promoverla en Londres y Nueva York, lugares que tienen más tradición liberal que otras ciudades.

¿Tu probarías esta app? ¿Cuál es tu opinión al respecto? 

Fuente de imagen: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Londres, Apple Store, iOS