Logo Computerhoy.com

¿Qué apps exigen más información al usuario? Descúbrelas

Miguel Martínez

¿Qué aplicaciones exigen más información? Descubrelas
Entre las apps más famosas y que más datos exigen al usuario se encuentran Viber, Facebook, WhatsApp, Skype y WeChat.Antivirus Security llega a solicitar hasta 44 permisos diferentes.Siempre hay que informarse y analizar de qué requisitos exigen ciertas aplicaciones antes de ser instaladas.

Privacidad e Internet en raras ocasiones van de la mano, por lo que no es de extrañar que con la cantidad de aplicaciones móviles disponibles en las diferentes "App stores", nuestra intimidad se vea expuesta en mayor o menor grado.

Esto ha sido puesto de relieve por el portal especializado Vocativ quien ha verificado que la mayoría de las aplicaciones populares de Android solicitan demasiados permisos al usuario, que suele concederlos sin ser realmente consciente de ellos.

No es ningún secreto que Facebook puede realizar un seguimiento más o menos intrusivo todos los detalles de nuestra vida personal. Pero más sorprendente es que, por ejemplo, Happy Fish (juego infantil para Android), pueda ser todavía más exigente en cuanto a los permisos que se solicitan al usuario.

El juego es capaz de saber su ubicación exacta, acceder a tus fotos y leer los mensajes de texto. Puede incluso conocer a qué red Wi-Fi se está conectando.

El portal ha publicado la siguiente infografía para alertar e informar de qué apps exigen más información al usuario.

permisos apps

Como puede verse en esta imagen, hay aplicaciones que solicitan hasta 44 permisos, incluyendo acceso a los contactos, mensajes de texto e historial de llamadas. Entre las apps más famosas y que más datos exigen al usuario se encuentran Viber, Facebook, WhatsApp, Skype y WeChat.

El hecho de centrarse en los permisos de las aplicaciones Android responde a dos motivos. En primer lugar, la existencia de cerca de mil millones de usuarios de Android en todo el mundo, lo que supone alrededor del 62 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en comparación con Apple, el 33 por ciento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype, Datos, Facebook