Logo Computerhoy.com

Qué contenidos web consumen más los norteamericanos

Manu Vilella

tráfico web norteamérica
Del ránking de consumo de tráfico web en norteamérica hemos extraído interesantes conclusiones.Netflix y Youtube, juntos suman más de la mitad del tráfico de bajada.iTunes y FaceTime están en el top 10.

La aplicación iTunes de Apple ha crecido un 1.9 % en tráfico de bajada desde mayo hasta ahora. En este momento representa el 3.27 % del tráfico web de norteamérica, ocupando el quinto puesto en la lista (válido para tráfico de bajada). Así puede verse en el informe que ha lanzado este lunes AllThingsD.

tráfico web norteamérica
tráfico web norteamérica

Del informe se pueden sacar importantes observaciones, como que el servicio de compartición de archivos BitTorrent ha visto reducido su tráfico desde mayo hasta ahora del 5.57 al 4.05 %. Pero no todo es negativo para BitTorrent, que es el líder supremo en tráfico de subida.

Por otro lado vemos como Netflix es el líder absoluto, contando a sus espaldas con el 31.62 % del tráfico de bajada, frente a su competidor Amazon Video, que está en el puesto octavo, con el 1.61 %.

Qué contenidos web consumen más los norteamericanos

También resulta muy curioso el dato de que Facebook sólo ocupa el 1.31 % de todo el ancho de banda de norteamérica.

Otro de los servicios de Apple que aparece en la lista-ránking junto a iTunes es FaceTime, la aplicación de la compañía para hacer videollamadas entre usuarios con dispositivos de Apple. Para ser exactos está en el ránking de tráfico de subida, en novena posición con un 1.44 % del tráfico total, una cifra sin duda nada despreciable para la compañía de la manzana.

facetime apple
facetime apple

Pero lo que resulta verdaderamente interesante respecto a FaceTime es que supera en tráfico de subida al gigante del almacenamiento en línea, Dropbox. Podría decirse que FaceTime es un servicio que a veces pasa muy desapercibido, pero que sin duda los usuarios norteamericanos le sacan partido. Aunque, eso sí, Skype se mantiene por delante con el 2.76 %.

Pero la tendencia norteamericana que se lleva ahora mismo la medalla de oro es el consumo de vídeo, donde Netflix y Youtube acaparan más del 50 % del ancho de banda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, tráfico