¿Qué es Fast?

que es fast

Si eres un consumidor habitual de las series, películas y documentales de Netflix quizás te interese conocer Fast. ¿Quieres saber qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Fast es una herramienta de Netflix para medir la velocidad de Internet que nos muestra nuestro proveedor, algo esencial para poder disfrutar de los contenidos de la plataforma sin cortes.

Fast se lanzó a nivel mundial en mayo de 2016 y está disponible para todos los usuarios, tengan o no cuenta en Netflix.

Tan sólo tendrás que entrar en Fast.com o descargarte la app (iOS, Android) y, en unos segundos, te aparecerá en pantalla los Mbps disponibles, ya sea mediante una red WiFi o la red de un dispositivo móvil. De hecho, esta es la principal diferencia con otros servicios.

Y es que si quieres conocer algún detalle adicional, la herramienta ofrece un enlace a Speedtest, uno de los servicios más populares en medición de velocidad para que el usuario pueda comparar los resultados.

Fast no contiene publicidad y no necesita ninguna configuración previa al análisis de la conexión, por lo que será de gran utilidad si quieres medir en apenas unos segundos tu velocidad de conexión.

Pero, ¿Cómo funciona Fast de Netflix? Para realizar la medición, hace varias descargas desde los servidores de la compañía de streaming para comprobar la velocidad de descarga que tenemos en ese momento, algo muy similar al funcionamiento que tenemos disponibles en una gran variedad de webs.

Pero ¿Por qué Netflix saca su propio test de velocidad, si ya existen un montón? Pues porque según parece, algunas operadoras hacían "trampa". Aunque la velocidad de conexión a la web era alta, la limitaban para determinados servicios, como el streaming online. 

Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet

En España ha sido sonado el caso de Movistar, que según las malas lenguas, estaba limitando el ancho de banda que le llegaba al servicio, para favorecer su propio programa de Movistar Plus, competencia directa de Netflix. Hay que dejar claro que estas acusaciones nunca estuvieron del todo claras.

Si que es cierto que muchos usuarios notaron que la calidad de su servicio era mediocre, y que Fast ofrecía resultados muy diferentes a los de los test de velocidad tradicionales. 

En cualquier caso, la aplicación y el servicio que ofrece son gratuitos, así que, ¿a qué estás esperando para echarle un vistazo?