Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Qué es un nido Pokémon y cómo sacarle partido

Nido Pokémon

26/08/2016 - 14:08

Capturar a los Pokémon más raros es cada vez más difícil, sobre todo a medida que los usuarios se adentran y más en el juego. A medida que se completa la Pokédex, localizar a esos ejemplares que no tienes no es fácil. Es imprescindible conocer la mecánica del juego, de la que forman parte los nidos Pokémon.

Así es como se ha bautizado a una serie de lugares en los que aparecen determinados tipos de criaturas. Un nido Pokémon es una zona en la que puedes atrapar a un ejemplar repetidas veces durante un plazo de tiempo. Normalmente suelen ser Pokémon raros los que aparecen en masa, aunque con una ventana de oportunidad limitada.

Puede que hayas detectado de repente que hay Scyther que aparecen constantemente para, pasados unos días, no volver a generarse. Así es como funcionan los nidos Pokémon, aunque hay que dejar claro que no siempre aparecerán los mismos. El nido va cambiando, aunque normalmente comienza a aparecer otro tipo de ejemplar igualmente raro.

Los mapas  y aplicaciones de Pokémon GO ayudan a encontrar estos lugares, aunque al cambiar constantemente no es fácil guardar un registro detallado de ellos.

Guía de Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Un truco para capturar a más Pokémon raros y evolucionarlos es encontrar y frecuentar estos nidos. Una vez que sepas dónde hay uno, puedes aprovechar para atrapar gran número de ejemplares, evolucionar a su siguiente nivel y posteriormente pasar al siguiente Pokémon que se generará de forma aleatoria.

Un ejemplo de cómo funcionan estas zonas con respawn especial es el Parque del Retiro de Madrid. Allí, durante al menos una semana, hubo un nido bastante poblado de Scyther. Según señalan nuestras fuentes, este Pokémon ha sido sustituido por Jynx, por lo que los jugadores que suelan ir allí habrán acumulado decenas de ambos.

Las mejores Power Bank para no quedarte tirado antes de atraparlos a todos

Ya ha pasado más de un mes desde que se lanzó Pokémon GO, y aunque el número de usuarios se está normalizando, siguen siendo decenas millones. Sin embargo, a más nivel mayor dificultad; esto obliga a intentar aprovechar todos los trucos y mañas al alcance para subir de nivel más rápido y completar la Pokédex. Sacarle partido a los nidos es uno de los más básicos.

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora: