Logo Computerhoy.com

¿Qué es...Snapchat?

Qué es Snapchat

Muchos son los usuarios que han sucumbido a los encantos de la app Snapchat gracias a su sencilla idea: desaparición rápida de mensajes y privacidad absoluta. Si ya has oído hablar de esta aplicación, pero no sabes de qué se trata, te explicamos con todo detalle qué es y cómo funciona.

Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y vídeos efímeros hechos en el momento. 

Estas imágenes se pueden adornar con dibujos, filtros y textos, y son conocidos como “snaps”. La gracia de esta app es que sólo serán visibles durante 10 segundos como máximo, ya que, después, se eliminaran del smartphone del destinatario.

En el caso de que tu contacto haya realizado una captura de pantalla del contenido que le has mandado, la propia aplicación Snapchatte enviará una notificación avisándote de que se ha realizado un pantallazo.

La aplicación para Android o iPhone no te permite compartir con tus seguidores vídeos o fotos que ya tengas guardadas en tu móvil, aunque sí podrás hacerlo en privado. Eso sí, se seguirán eliminando en el momento en el que tu amigo las visualice.

Estas fotos y vídeos que subes se van acumulando en un timeline llamado “Mi Historia” durante 24 horas, para luego borrarse de forma automática.

¿Qué es...un código QR?

En mayo del año pasado se incluyó la opción de enviar mensajes y que estos se pudieran guardar, ofreciendo un sistema más convencional a la hora de mandar cualquier vídeo, foto o texto. 

Snapchat le está pisando los talones a Facebook, ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día que reproducen más de 6.000 vídeos en una jornada, mientras que en la red social de Zuckerberg esa cifra sube hasta las 8.000 reproducciones.

Si aún te queda alguna duda sobre qué es y cómo funciona Snapchat, puedes echar un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.