Skip to main content

¿Qué es VizEat? Los secretos del Airbnb de comida casera

compartir comida, compartir comida casera, airbnb comida

30/01/2016 - 20:01

Después de compartir coche para realizar un viaje o compartir casa para pasar una noche en el extrajero ahora toca compartir mesa y mantel con un desconocido. La economía colaborativa llega al mundo de la gastronomía de la mano de VizEat, una especie de Airbnb de la gastronomía que ya ha permitido conocer mejor la comida casera de diferentes países a miles de turistas en todo el mundo.

La historia reciente demuestra que el fenómeno de la economía colaborativa es imparable: según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) puede llegar a mover más de 80.000 millones de euros al año, de ahí que para muchos el futuro más inmediato pase por renovarse o morir.

Desde hace algunos años varias iniciativas permiten compartir comida casera con desconocida de una forma u otra, a veces para sacar rendimiento económico y otras para salir de un apuro. Como La Belle Assiette, que ofrece la ayuda de un chef para organizar comidas en casa, o sitios como CompartoPlato con los que se pueden comprar raciones de comida casera casi en cualquier parte.

VizEat ofrece algo más que comida casera, ya que se trata de una plataforma donde los anfitriones además de abrir su casa a desconocidos comparten con ellos el mantel. La idea que triunfa en las ciudades más turísticas de Europa y sirve para que los turistas descubran cómo se cocina y come en una ciudad extranjera.

¿Te da miedo reservar tus vacaciones en Internet? Sigue estos consejos

Los creadores de VizEat, Jean-Michel Petit y Camille Rumani, tuvieron la idea de abrir este Airbnb de comida en 2014 después de compartir una comida casera con recetas indias en la casa de unos desconocidos durante un viaje por el Lago Tititaca en Perú.

compartir comida online

"Los restaurantes a menudo no consiguen conectar con la ciudad y su cultura", explica Petit. La mesa fue siempre la primera red social, por lo que VizEat funciona también como forma para conocer gente y también como guía de la ciudad ya que, a menudo, los anfitriones aconsejan a sus invitados sobre qué zonas o incluso restaurantes deben visitar.

AirDonkey, el alquiler de bicicletas al estilo Uber

La oferta de platos en VizEat es variada, pero concentra a pequeños chefs y aficionados a la gastronomía con ganas de sorprender a sus invitados con recetas originales y creativas.  Así es posible darse un festín de comida birmana en Nueva York por 28 euros, probar la cocina italiana más casera en Roma o aprender a cocinar una paella en Barcelona.

VizEat Barcelona

Para ser anfitrión basta con rellenar un formulario gratuito y subir algunas fotos que muestren a los invitados con qué se van a encontrar durante la comida. Los anfitriones son los encargados de poner el precio a su menú mientras que los viajeros pueden puntuar y comentar su experiencia, con una comisión del 15 por ciento para los responsables de la página.

Las mejores apps de cocina y recetas para tu móvil

¿Se puede ganar dinero con VizEat? En principio el precio de la comida debe cubrir el coste de los ingredientes y el tiempo invertido en la cocina, pero convertirlo en un negocio o medio de vida puede ser un problema ante la ausencia de garantías en cuestiones como la salud pública o la regulación fiscal.

En definitiva, VizEat es el último grito en cuestión de social dining y economía colaborativa, el Airbnb para compartir comida que cuenta ya con más de 35.000 viajeros y 10.000 anfitriones en más de 60 países en todo el mundo. Comer en compañía nunca fue tan sencillo.

Tags:

#Airbnb, #comida

Ver ahora: