Logo Computerhoy.com

¿Qué es Wallo?

Sarah Santiago

wallo app
La app definitiva para llevar un control de tu economiaWallo conecta con tu cuenta bancariaCon Wallo, organiza tus ingresos y tus gastos

Qué pensáis que es importante a la hora de llevar una economía? Ya no es tanto saber “lo que vale un peine” como quien decía, sino saber cuánto gastamos en comprar peinas. Me explico: muchas veces nos damos cuenta de los grandes gastos que realizamos, como por ejemplo, los de vivienda, víveres, suministro del hogar, transporte... sin embargo, a algunas personas les pasa que acaban el mes sin saber en qué se ha ido el dinero. Wallo se trata de una app que te ayuda a solucionar este aspecto y llevar una contabilidad de la forma más amena y simple.

A priori, hay que tener en cuenta un detalle. Y es que para utilizar Wallo, hay que vincular una cuenta bancaria personal que será escaneada por la app. Esto puede resultar algo negativo para quienes se sientan inseguros accediendo a su cuentas del banco por redes desconocidas o simplemente, desconfían de la aplicación. Es un sentimiento natural, sobre todo, en el momento en que ya estás metido en Wallo y cada vez que entras a la web de tu banco, aparece un mensaje de la app que te recuerda sincronizar tus movimientos con laapp. Por este punto, no me preocuparía lo más mínimo, y es que nada más entrar en la web verás el certificado de seguridad y garantía del anonimato del usuario que se da de alta.

En mi caso y por el momento, nada extraño ha ocurrido. Simplemente he analizado mis movimientos por meses (indicando qué meses quiero organizar). Wallo escoge algunos datos y los organiza por nómina o por transporte,  luego tú puedes crear las etiquetas necesarias para ir organizando otros gastos. De tal manera, que tendrás un balance global de cuánto ingresas y cuánto gastas al mes. Un consejo: si os descuadra, como en un principio me ocurrió a mí, es posible que haya algún error en el etiquetado, un desface en cuanto a la identificación del ingreso por nómina o que por ejemplo, no tengas categorizado ingresos o tranferencias puntuales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.