La quedada de Pokémon GO en Madrid promete batir récords

Quedada Madrid

Al mismo ritmo al que se extiende la popularidad de Pokémon GO, lo hacen las quedadas para hablar del juego y capturar a unas cuantas criaturas. La plataforma especializada en ocio Fever ha convocado una. Será la primera quedada de Pokémon GO en España, y tendrá lugar el próximo 28 de julio en el Parque del Retiro, en Madrid.

El evento en Facebook ya se acerca a las 2.000 confirmaciones de asistencia y a las 3.000 personas interesadas en hacerlo, y eso sin contar con los que no participan en él pero de igual forma irán. Bajo el nombre de Pokémon GO: La Gran Quedada, promete batir todos los récords de asistencia a una Pokéquedada hasta la fecha.

El lugar y la hora exactas también se han publicado, y son el monumento a Alfonso XII que se encuentra junto al estanque. La hora, entre las 19 y las 21h. Es en esta franja horaria cuando se concentran más entrenadores en este lugar céntrico de Madrid.

Ya se han celebrado varias, sobre todo en Estados Unidos, sin embargo, los problemas con los servidores han impedido disfrutar de ellas en plenitud. Ahora parece que la estabilidad es mejor, por lo que los aficionados a Pokémon GO que asistan a esta reunión se contarán por miles.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Es el primer evento del juego de móvil de Pokémon convocado en España. Habrá más, probablemente convocados por Niantic y Nintendo. El de Fever no es oficial, pero en las Pokéquedadas oficiales habrá seguramente sorpresas, quién sabe si en forma de Pokémon Legendarios y premios de todo tipo.

Teniendo en cuenta que muchos entrenadores suelen salir a capturarlos a todos en esta hora y lugar, sólo hay que multiplicar su número varias veces. El éxito de la quedada está prácticamente garantizado, y eso que esto no ha hecho más que empezar.