QuickOffice será eliminada de la Google Play Store

QuickOffice app desaparecerá de Play Store

¡Hasta nunca, QuickOffice!

La app ha existido desde hace años, y mucho antes de que Google adquiriera la compañía en el 2013, era considerada como una de las mejores alternativas para editar documentos tipo Microsoft Office.

Sin embargo, ahora que Google está integrando las características principales de QuickOffice en Docs de Google Drive, específicamente la capacidad de editar archivos de Microsoft Office, no tiene punto conservar la app por separado.

Google Drive permitirá editar documentos de Microsoft Office.

De acuerdo a un breve comunicado en el blog de Google Apps, QuickOffice será eliminada tanto de la Play Store como de la iOS App Store "en las próximas semanas."

La aplicación va a seguir funcionando, pero no será actualizada, y una vez haya desaparecido de las respectivas tiendas, no habrá ninguna manera oficial para descargar el APK.

La app debería seguir funcionando en teléfonos y tablets existentes durante un tiempo, al menos con los archivos de Office actuales, pero cuanto más tiempo pase sin una actualización de mantenimiento, más problemas tendrá.

Eventualmente, la mejor manera de continuar editando archivos sin ningún problema será optar por las nuevas aplicaciones de Google Docs (que, de seguro, es lo que Google planea) o para encontrar otra alternativa.