Logo Computerhoy.com

Rakuten compra Viber y se prepara para luchar con WhatsApp

Miguel Martínez

Rakuten compra Viber y se prepara para luchar con WhatsApp
Llevamos días hablando de Telegram como principal rival de WhatsAppAhora es Rakuten quien se prepara para luchar con la aplicación tras la compra de ViberLa operación ha sido cifrada en 657 millones de euros.

Rakuten, una de las compañías más grandes del comercio online de Japón y que ya nombramos al hablar de las mejores tiendas online para comprar barato en España, acaba de anunciar la adquisición de Viber, la aplicación de mensajería instantánea y llamadas VoIP con sede en Chipre, por 900 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 657 millones de euros.

El acuerdo es el último -y mayor- de una ola de adquisiciones realizadas por la empresa japonesa Rakuten, cuyo fín es llegar a ser la principal empresa de servicios de Internet de todo el mundo.

Aparte de la compra de Viber para luchar con WhatsApp, que a su vez ha sido comprada por Facebook, en los últimos dos años, las adquisiciones de Rakuten han incluido la plataforma de ebooks Kobo, el servicio español de alquiler de contenidos digitales Wuaki.tv y Viki, plataforma para subtitular en tiempo real y compartir vídeos.

El futuro de Viber pasa por sus 225 millones de potenciales usuarios, ya que Rakuten Group cuenta con una enorme base de usuarios superior a los 300 millones.

Rakuten compra viber

La compra de Viber por parte de Rakuten para luchar con WhatsApp, sin duda ayudará a la empresa a alcanzar el objetivo de alcanzar los 500 millones de usuarios a finales de 2014, como se estableció a principios de año.

Viber, al igual que Line -aplicación de la que te contábamos todo hace escasos días- también permite comprar y enviar pegatinas entre contactos e incluso realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles mediante Viber Out.

Viber se encuentra dentro de nuestra lista de mejores alternativas a WhatsApp.

Para plantar cara tanto a WhatsApp, como a Line, o a Telegram, el CEO de la empresa Hiroshi Mikitani dió a entender que los juegos son parte de los planes de Rakuten para el mejorar la aplicación de mensajería instantánea.

En un comunicado, Mikitani dijo : 'Estoy tremendamente emocionado de dar la bienvenida a Viber a la familia Rakuten. Viber ofrece la mejor calidad disponible en servicios de mensajería y llamadas VoIP. Además, Viber ha introducido novedades como los stickers y tiene un tremendo potencial como plataforma de juegos.'

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, WhatsApp