Logo Computerhoy.com

Realizan la primera ruta en bici en realidad virtual

Samsung Gear VR

De todas las aplicaciones que tiene y tendrá la realidad virtual, una de las que parece que se impondrá de forma inmediata es el turismo. Imagínate visitando las ciudades más turísticas del planeta sin salir de casa. Es lo que hará unbritánico, que intenta realizar la primera ruta enbicicletaa en realidad virtual.

Hacer deporteenrealidad virtuales posible, aprovechando de camino para hacer turismo. Aaron Puzey, el nombre de este valiente, ha decidido colocar unabicien el salón de su casa y unas gafas derealidad virtual. Son los dos únicos elementos que necesita para realizar su particular Tour a través de Gran Bretaña.

Las gafas de realidad virtual elegidas para el reto son las Samsung Gear VR, el kit que más éxito ha tenido en el mercado, debido sobre todo a su bajo precio. Con ellas puestas pedaleará recorriendo su país a través de la app de Google Street View en realidad virtual.

El objetivo es llegar del punto más meridional de Gran Bretaña al más septentrional, una ruta de más de 1.500 kilómetros. Para el protagonista de la historia, eso sí, no tendrá que preocuparse por el elevado desnivel, uno de los aspectos más duros del ciclismo.

Realizan la primera ruta en bici en realidad virtual

Por supuesto, Puzey llevará a cabo su reto por etapas. No sólo es imposible hacerlo de una tacada -y si no que pregunten a los ciclistas- sino que se enfrenta a un inconveniente poco despreciable: el mareo que puede producir larealidad virtual cuando se utiliza durante muchas horas, especialmente en combinación con una bicicleta.

Realidad virtual: 25 preguntas y respuestas

Actualmente ya ha recorrido la mitad de su camino. Él mismo se encarga de narrarlo y comentarlo tanto en su canal de Youtube como en su blog, una experiencia que merece realmente la pena. No sabemos si mucha gente le seguirá con iniciativas similares, ya que el ciclismo tiene un importante componente de contacto con la naturaleza.

El futuro de la VR está por ver, pero ya hay interesantes teorías y tendencias que se están consolidando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.