Logo Computerhoy.com

La red social anónima Yik Yak, ya disponible en España

Yik Yak

¿Eres de los que tratan siempre de ser el primero en probar algo nuevo? Si la respuesta es afirmativa, aún estás a tiempo de adelantarte a tus amigos yprobar Yik Yak, lared social anónimaque triunfa en Estados Unidos y que ya está disponible enEspaña.

Puedesdescargareinstalar Yik Yakpara iOS yAndroidde forma totalmente gratuita. Esta red social alternativa a Facebook y Twitter toma prestadas algunas características de las demás, combinandolas con la geolocalización para prestar un servicio más cercano a los demás usuarios. Lo que la diferencia de las demás es que en ella puedes publicar mensajes anónimos para el resto de los usuarios, aunque no puedes ocultar tu identidad ni número de teléfono a la app.

Para resumir sus prestaciones, se trata de unared socialen la que puedes postear fotos, mensajes y todo tipo de contenido para que lo vean las personas que están cerca. Por el tipo de contenido y mensajes que se comparten, se parece a Reddit, aunque por la posibilidad de interactuar, es una imitación de Twitter. Sin embargo, al dar la opción de abrir chats individuales y colectivos, también se puede comparar con Facebook y WhatsApp.

Evidentemente, las características deYik Yaklo tienen todo para convertirla en un nido de trolls, pero no es algo nuevo enredes sociales. Además, hay usuarios que la utilizan como app para ligar o de citas, aunque no es su principal finalidad. Si eres reportado varias veces, te cerrarán la cuenta para siempre y banearán tu número de teléfono.

Cómo funciona Signal, la alternativa a WhatsApp más privada

En Yik Yak puedes ignorar y bloquear usuarios, ordenar los mensajes -conocidos como Yaks- en función del impacto que hayan causado, así como por localización. Puedes, por ejemplo, ver los mensajes que más éxito están teniendo en Estados Unidos, algo parecido a lo que ocurre con Reddit.

Yik Yak puede convertirse en toda una sensación en lugares como los campus universitarios, algo que ya está ocurriendo al otro lado del Atlántico. Además, puede servir como sustituto para otras aplicaciones que no son redes sociales, como por ejemplo Wallapop. De momento, su principal finalidad es matar el aburrimiento.

La red social anónima Yik Yak, ya disponible en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.