Rehén utiliza app de Pizza Hut para pedir socorro

Rehén pide ayuda a través de la app de Pizza Hut

Una mujer en Florida, Estados Unidos, utilizó la sección de comentarios de una orden Pizza Hut hecha desde su smartphone el lunes para alertar a las autoridades que ella y sus hijos estaban siendo retenidos como rehenes.

Cuando la policía respondió a su mensaje y llegó al lugar, ella y sus hijos fueron liberados rápidamente, ilesos, y el secuestrador fue detenido.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands, Cheryl Treadway y sus hijos estaban retenidos contra su voluntad por su novio, Ethan Nickerson.

Nickerson no permitió a Treadway hacer ninguna llamada o enviar mensajes de texto, por lo que recurrió a la app de Pizza Hut para enviar un mensaje discreto de ayuda.

"De acuerdo con el informe de arresto, la pareja había estado discutiendo durante todo el día, mientras el Sr. Nickerson llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando la Sra. Treadway intentó salir de la residencia para recoger a los niños de la escuela, el Sr. Nickerson la agarró y tomó su teléfono celular. Luego acompañó a la Sra. Treadway para recoger a los niños. Al regresar a casa, la Sra. Treadway finalmente convenció al Sr. Nickerson que la dejara usar el móvil para pedir una pizza", informaron las autoridades. 

Pizza Hut facturó 1 millón de $ con su app de Xbox 360.

Como puede verse en el recibo de Pizza Hut, Treadway utilizó la sección de notas adicionales del formulario del pedido en línea para escribir, "Por favor, ayuda. Contacte 911 por mí" y "911 rehenes ayuda!"

Un tanto surrealista ver este último comentario encajado entre un topping de ajo gratis y un cargo de conveniencia de 2,75 dólares.

La policía llegó a la casa y lograron convencer a Nickerson para que se entregara. Ninguno salió herido.

El canal de noticias local WFLA tiene más detalles, incluyendo esta cita del gerente de Pizza Hut, Candy Hamilton: "Nunca hemos visto esto antes," Hamilton, dijo. "He estado aquí 28 años y nunca, nunca nada visto nada como esto".