Logo Computerhoy.com

Reiniciar la aplicación de Facebook soluciona los problemas de batería

Jakub Motyka

Facebook dice que reiniciar la aplicación soluciona los problemas de batería

La aplicación de Facebook consume mucha batería prácticamente desde su primer día de vida. Tanto la de Facebook como la aplicación de Messenger han sido durante mucho tiempo el mayor enemigo del ahorro de batería en el móvil, pero ahora se acaba de confirmar que los problemas de autonomía de estas apps han sido solucionados. Tan solamente hace falta que sigas un pequeño paso.

Desde hace algunas semanas, usuarios tanto de Android como de iOS habían detectado que el consumo de batería de la app de Facebook -así como también el de la aplicación de Messenger- se había disparado de un día para otro. Llegaron a decir incluso que el consumo de la aplicación estaba ocasionando una pérdida del autonomía del 1%... ¡cada pocos minutos! Por suerte, todo eso está solucionado.

Ha sido David Marcus, responsable del desarrollo de la aplicación de Messenger, quien ha confirmado desde su Twitter que Facebookya ha solucionado el problema originado en los servidores que estaba causando este consumo excesivo de batería. Pero lo importante no es eso: dice Marcus que es recomendable reiniciar la aplicación de Messenger (o la de Facebook, dependiendo de la que utilicemos normalmente) para que estos problemas desaparezcan.

Messenger Lite, la aplicación de Facebook para ahorrar datos

Por lo tanto, lo único que deberíamos hacer si en los últimos días hemos tenido problemas de batería con Facebook sería reiniciar la aplicación. Para ello -independientemente de si estamos en Android o en iOS- tan solamente hay que abrir el menú de las aplicaciones abiertas en segundo plano y cerrar la pestaña correspondiente a la app de la red social.

Si bien es cierto que Facebook lleva mucho tiempo arrastrando críticas sobre el consumo de batería de sus apps oficiales, este problema en concreto más bien responde a un fallo puntual en los servidores de la red social. Ya no es que la aplicación consumiera un poco más de batería de la cuenta, sino que directamente estaba causando incluso el apagado de los móviles debido a que drenaba en pocas horas toda la autonomía del teléfono.

Es recomendable también comprobar que tenemos instalada la última versión de la aplicación de Facebook. Para ello, basta con que nos dirigamos a su ficha oficial en Google Play o en la App Store para comprobar si se nos muestra la opción de descargar alguna actualización.

Pero si no te termina de convencer, entonces mira estas 5 alternativas a la app de Facebook que consumen menos batería

[Vía: Foros de Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook