Logo Computerhoy.com

Reutiliza tu viejo móvil como cámara de videovigilancia con esta app gratis

Haven, la aplicación para reutilizar tu móvil como cámara de videovigilancia.

Tras un tiempo sin oír hablar de Edward Snowden, hemos vuelto a saber de este gurú de la seguridad y la privacidad informática. Durante los últimos meses ha trabajado junto con una compañía privada para crear Haven, una aplicación para Android que te permitereutilizartuviejo móvil. Lo convierte en toda unacámara espíadevideovigilancia doméstica.

Utilizando los sensores del smartphone, desde el micrófono hasta el sensor de luz ambiental, Haven monitoriza todo lo que pasa a su alrededor y lo envía directamente a tu móvil principal. Es una idea muy buena parareciclartuviejo móvilcomocámara de vigilancia, y es completamente gratis.

Ya está disponible en Google Play, aunque en versión beta. Esta aplicación promete mantener tu privacidad en casa o en cualquier otro lugar, y es que sólo necesita un móvil con batería -o enchufado a la corriente eléctrica- para funcionar. Bueno, eso y que utilices la aplicación de mensajería encriptada Signal, a través de la que recibirás actualizaciones sobre lo que ocurra alrededor del smartphone.

Si tu viejo móvil detecta cambios de luz en su entorno, movimiento o ruido, inmediatamente comenzará a captar y grabar todo lo que ocurre para enviarlo a tu móvil inmediatamente. Así puedes saber quién ha entrado en una habitación y a qué hora exacta.

Estos móviles de menos de 50€ son ideales para transformarlos en videocámara

Gracias a los avances en conectividad, el sector de las cámaras de videovigilancia vive un momento dorado. Ahora es posible enviar en streaming Full HD todo lo que ocurre en casa gracias a algunos de estos dispositivos, y no cuestan mucho dinero. Cada vez más personas deciden instalarlas en casa, aunque con Haven puede que no sea necesario.

Es más que evidente, eso sí, que esta aplicación patrocinada por Snowden tiene sus limitaciones. Por ejemplo depende de la calidad del móvil viejo que quieras reutilizar. Si su cámara no es demasiado buena, los vídeos o fotos que recibirás como alterta tampoco lo serán. Incluso vas a necesitar que el smartphone tenga menos de 3-4 años, pues la app sólo es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores.

[Fuente: The Intercept]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.