Logo Computerhoy.com

Los Ríos de Alice premio a la mejor app en The App Date

Marta Lahuerta

Los ríos de Alice
Los Ríos de Alice está inspirada en "Mapas", último álbum de Vetusta MorlaEl premio a la Mejor Experiencia con Apps en España ha sido para el pueblo de Benavente, ZamoraEl premio del público lo ha ganado la app española NBA General Manager, un juego de baloncesto avalado por la NBA

Los Ríos de Alice, la app producida por Delirium Studios y el grupo Vetusta Morla, ha sido elegida como la ganadora de The App Award, el premio a la mejor aplicación hecha en España en 2013 que cada año otorga The App Date.

Inspirada en ‘Mapas’, último álbum de Vetusta Morla, Los Ríos de Alice ha contado con el grupo de Tres Cantos para su producción y para poner la banda sonora a la aventura gráfica. 

Los Ríos de Alice ha sido la app más relevante para el jurado, que ha subrayado la calidad estética y narrativa de la historia, entre más de un centenar de aplicaciones firmadas en nuestro país que aspiraban a este galardón que cumple su cuarta edición con el apoyo de Microsoft.

The App Date ha premiado también al pueblo de Benavente en Zamora como ‘Mejor Experiencia con Apps en España’. Román Ávila, jubilado y padre de uno de los fundadores de la app de pago Kuapay, ha impulsado en su localidad el pago con este método en 60 comercios

La peluquería Brushing, la Cafetería Mirache, La Enoteca de Javier o la pescadería La Viguesa son algunos de los 60 comercios de la localidad donde los habitantes de Benavente pagan de forma habitual con el móvil. “Con este premio hemos querido subrayar que los fenómenos tecnológicos no solo se dan en las grandes ciudades y, como demuestra Benavente, también son un hecho en el entorno más local. Demuestra que las apps no son sólo cosa de urbanitas sino un hecho global.”, ha explicado Javier Navarro, director de The App Date España. 

Por primera vez en sus cuatro ediciones, The App Award, han dado voz a los usuarios y les han animado a elegir la mejor app española del año según su criterio. Con una votación pública a través de las redes sociales, la app ganadora de este premio ha sido NBA General Manager. Creada por la empresa española From The Bench, se trata de un juego avalado por la NBA con el que vivir la liga de baloncesto americano.

Pikura, una app que supone una segunda generación en lo que se refiere a aplicaciones fotográficas, se ha hecho con el premio a la ‘Mejor Aplicación Española para Windows’. Creada en su inicio para este sistema operativo, Pikura aporta una idea pionera como es la de los retos y lagamificación” a los usuarios de apps.

The App Date entregará sus premios esta tarde a las 20 horas en HUB Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.