Logo Computerhoy.com

Robots asesinos, protestas y el lío del Google I/O

Miguel Morales

Manifestantes Google I/O
Los dos manifestantes, una mujer y un hombre, tenían diferentes revindicacionesAunque fueron escoltados fuera del edificio, no se produjeron detencionesEl exterior de la conferencia estaba sembrado de protestas, con lemas como "Fuera Google". 

Si vieron la presentación de Google I/O, quizás notaran dos momentos en los que los asistentes y los ponentes estaban algo distraídos. Y es que aunque no los enfocaran las cámaras, hubo dos personas que trataron de hacer que sus consignas se retransmitieran por todo el mundo. 

La primera fue una mujer, al poco de comenzar la ponencia. Estando Dave Burke en el escenario, los que escuchaban por livestream notaron de fondo los gritos de una foz femenina. Los que presenciaron la keynote en directo, veían atónitos como una mujer sin identificar sacaba de debajo de la ropa una pancarta y gritaba lemas como "menos desarrollo y más conciencia", o "impedid que Jack Halprin deshaucie a los profesores deSan Francisco".

A pesar de sus esfuerzos, lainterrupciónno consiguió distraer a Burke, que comenzó a mirar la pantalla con su texto como si le fuese la vida en ello. 

David Burke en Google I/O

Y puede que fuese así, sobre todo si se dan por válidas las palabras del segundo manifestante que interrumpió el Google I/O. Greg DeMichillie, un miembro de la plataforma Cloud de Google era quien ocupaba la tarima en ese momento, y quizá la falta de tablas hizo que él sí que se trabara con los gritos. En realidad no es de extrañar, ya que lo que vociferaba el manifestante hubiera sorprendido al más pintado: "Trabajas para una compañía totalitaria que fabrica robots que matan gente". 

Esta consigna dejó patidifuso al ponente, que apenas acertó defender su ponencia: "Esto es sobre una aplicación pacífica que he construido". 

Aunque sólo dos consiguieran colarse en el evento, según las autoridades, los alrededores de la conferencia establan plagados de gente protestando, en su mayoría ciudadanos de San Francisco. Estas protestas desembocaron en actos vandálicos contra los autobuses destinados a conducir a los trabajadores de la empresa de vuelta al campus de Google. 

Aquí os dejamos una selección de los tweets más representativos de las protestas de Google I/O

Fotografía por Nick Bilton

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O