Rovio estrena sistema de cuentas para sincronizar sus juegos

Rovio añade un sistema de cuentas a Sus juegos

Con más de mil millones de descargas sólo en 2012, Angry Birds es el juego más popular para smartphones y tablets, tanto en versión iOS como Android, versión gratuita o de pago. Ha sido convertido a prácticamente todos los sistemas, desde el propio PC a las consolas, sistemas Maemo, Sybian, Java, app de Windows 8... Sus creadores, la empresa finlandesa Rovio, acaban de estrenar este fin de semana un sistema de cuentas que al fin nos va a permitir sincronizar las partidas de un mismo juego, aunque lo uses en distintos dispositivos.

Además de Angry Birds, Rovio ha creado varios spin-offs, siendo el más popular de todos ellos Angry Birds Star Wars. Pero existen otras muchas variantes: Angry Birds Seasons, Rio o Space. Además comercializa otros títulos de gran éxito, como Bad Piggies, Ice Breaker o Tiny Thief.

Como hemos comentado, todos estos éxitos se distribuyen en una gran cantidad de versiones para todo tipo de dispositivos móviles, consolas y ordenadores de sobremesa. Hasta ahora, eran independientes: si llegabas a cierto nivel en la tablet, cuando ponías el juego en el smartphone o el PC debías empezar de cero con otra partida. Al fin Rovio hace caso a los usuarios al estrenar un sistema de cuentas que sincronizará las partidas en todas tus máquinas: te registras una vez, inicias sesión en todos tus dispositivos con la misma cuenta, y cuando llegues a un nivel en cierta versión podrás continuar en el mismo lugar en cualquier otro dispositivo. De momento sólo funciona con Angry Birds y The Croods, pero Rovio ha prometido extenderlo a todas sus creaciones.

Precisamente, la semana pasada se anunció un nuevo juego de la saga, Angry Birds Star Wars II, basado en las precuelas cinematográficas: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Veremos nuevos personajes como Mace Windu o Darth Maul convertidos al formato "pájaro enfadado". Además se lanzará una línea de muñecos llamados Telepods que, al colocarlos sobre la pantalla del smartphone o la tablet, se introducirán dentro del juego.