Logo Computerhoy.com

Samsung Apps desaparece: bienvenido, Galaxy Apps

Miguel Morales

Samsung Galaxy Apps
La empresa está realizando cambios en todas sus apps propias, comoel cierre de Media Hub y de Samsung Music HubLos cambios se imponen tras una temporada de capa caída para los coreanosAún no se han actualizado todos los teléfonos y tablets Android, pero se espera que se haga antes de final de mes

Primero fue SamsungMusic Hub. A los pocos meses cerraba también Media Hub, ofreciendo la marca un servicio alternativo en ambos casos. 

Ahora el lavado de cara se lo han llevado las Samsung Apps, que pasará a llamarse Galaxy Apps. El cambio en sí no es especialmente significativo, sólo varía el nombre y la presentación. La nueva estética de Android L parece haber influido en los chicos encargados del software de Samsung, ya que su nueva App Store se ha rediseñado completamente en base a la utilidad y la estética. 

¿Qué está intentando hacer Samsung con tantos cambios

El cambio se está haciendo progresivamente, y con el vendrán unas nuevas terminós de uso con los que el usuario tendrá que comulgar. Ahora sólo queda ver si la nueva tienda de aplicaciones cambiará sus políticas de uso (como las actualizaciones automáticas con conexión WiFi), o seguirá con la combinación que tan buen resultado le parece estar dando.

La nueva plataforma no tardará demasiado en estar operativa, y aún está por aclarar lo que esto significará para los smartphone Samsung con sitema operativo Tizen, que estan exentos del nombre Galaxy. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy