Logo Computerhoy.com

Samsung estrena S Health en la tienda de apps Google Play

Tomas Gonzalez

Samsung estrena sus apps de salud en Google Play

Muchos habrán ido corriendo a por sus pantalones de deporte para empezar a llevar una vida más saludable al leer el titular, pero no conviene precipitarse: S Health ya está en la tienda de Google Play, sí, pero hay letra pequeña. Y de hecho, no es tan pequeña. 

El traslado de la popular aplicación S Health, inicialmente creada por Samsung para los usuarios de sus dispositivos Galaxy, seguirá siendo exclusiva para los mismos, de modo que lo que cambia realmente es el canal de distribución.

Por tanto, para obtener S Health en Google Play es necesario, además de tener tu smartphone actualiado a Android 5.0, tener registrado un dispositivo Galaxy al que descargarlo e instalarlo. 

S Health puede decirte si estás estresado

La decisión de Samsung, aunque tenga un alcance real limitado, no es menor. Con el estreno en Google Play de S Health, Samsung aspira a obtener más usuarios de sus apps -no todos visitan asiduamente la tienda exclusiva de Samsung, Galaxy Apps- así como facilitar el ritmo de actualizaciones de la aplicación

La exclusividad de las herramientas de fitness y deporte S Health tiene su razón de ser más allá de la estrategia de la compañía, y es que inicialmente fue desarrollada contando con algunas características propias de la gama Galaxy, como el lector de pulso cardíaco. Además, hay toda una serie de accesorios pensados para estos dispositivos y S Health

S Healthpermite registrar y llevar un control detallado de tus actividades físicas y deportivas, incluyendo la alimentación y otra clase de actividades complementarias de cara a conseguir un estilo de vida más saludable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.