Logo Computerhoy.com

Samsung presenta Milk Music, su app de música para Galaxy

Marta Lahuerta

Samsung Milk Music música radio en streaming
Samsung ha presentado hoy su nuevo servicio de música con radio en streaming gratuito y sin publicidadEs la combinación del contenido de Slacker Radio y de la música obtenida exclusivamente por SamsungMilk Music sólo está disponible, de momento, en EE.UU. exclusivamente para los smartphones Galaxy

Samsung Electronics ha estrenado hoy un servicio de radio streaming gratuito en los EE.UU. en un intento de atraer y retener a los clientes a sus smartphones Galaxy.

El servicio Milk Music ofrece un "nuevo enfoque" en el mercado de la música en streaming con la combinación del contenido con licencia de Slacker Radio, con un catálogo de alrededor de 3 millones de canciones, y la música obtenida exclusivamente por Samsung de artistas como Jay-Z, según ha asegurado Gregory Lee, presidente de Samsung Telecommunications America.

La compañía ha desarrollado la app durante los últimos seis meses en Samsung Media Solutions, creado hace cuatro años para crear contenidos y servicios exclusivos para los dispositivos de la compañía.

El servicio de música de Samsung, será, en un principio, sin publicidad, y se une a una lista de competidores en el mercado como Pandora, pionero en el servicio con nueve años de antiguedad, Spotify o iTunes Radio.

"La compañía va a escuchar los comentarios de sus consumidores sobre el servicio, y así decidir si desarrollar funciones de calidad o comenzar a ofrecer contenidos con publicidad," apuntó Aline Yu, director senior de marketing de Samsung Media Solutions

Al igual que Apple con iTunes Radio, Samsung está intentando vincular a los usuarios de estos servicios a sus dispositivos.

De momento, Samsung Milk Music no está disponible para los dispositivos de otras compañías que utilicen el sistema operativo Android o incluso para las propias tablets de Samsung.

"Milk Music debe apelar a una base de hasta 80 millones de oyentes de radio en streaming, en comparación con los 10 millones de suscriptores de pago globales para estos servicios," dijo Chris Martínez, director de los servicios de planificación de Samsung Telecommunications America. 

Milk Music se diferencia de los servicios de suscripción en que ya que no obliga a los usuarios a acceder o ni siquiera a inscribirse. "Otros servicios tienen demasiada publicidad, demasiadas interrupciones" dijo Martínez.

Y continuaba: "Milk Music es inmediata, intuitiva y una manera entretenida de introducir la marca en la música, y, además, es libre de publicidad."

Los usuarios de smartphones Galaxy ya pueden descargar la app Milk Music desde Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.