Logo Computerhoy.com

Samsung proveedor oficial de TV y tabletas de la NBA

Héctor Guillén

Samsung proveedor oficial de TV y tabletas de la NBA
Samsung firma con la NBA un contrato de 100 millones de dólares para ser su proveedor oficial de tabletas y TVEste patrocinio ya cuenta con la aprobación de LeBron James y Jay ZYa este verano, la empersa surcoreana patrocinó a la selección española de baloncesto en el eurobasket de Eslovenia

En Estados Unidos es muy frecuente que grandes marcas se conviertan en patrocinadores oficiales de los deportes más seguidos. En los últimos años, BBVA se ha convertido en el patrocinador principal de la NBA, y ahora Samsung se suma a la gran cantidad de empresas que se quieren aprovechar del tirón.

Desde la liga americana de baloncesto ya han demostrado tener debilidad por las últimas tecnologías y nuevos dispositivos, como puede ser la posibilidad de que algunos árbitros vistan las Google Glass durante el transcurso de los partidos.

Hoy mismo se ha confirmado que la compañía surcoreana acaba de firmar con la máxima competición de baloncesto en América, la NBA, un contrato de alrededor de 100 millones de dólares, a través del cual, Samsung se convertirá en el "proveedor oficial de televisiones y tabletas" de la liga.

Una de las grandes ventajas de la que podrán disfrutar los fans incondicionales es contenido personalizado a través de la plataforma "NBA League Pass". Además, se podrá apreciar ahora mejor que nunca las decisiones y rectificaciones de los árbitros.

Otro de los factores que han hecho posible este acuerdo es la reciente aprobación por parte de algunas figuras bastante influentes del entorno de la liga de baloncesto americana, como pueden ser LeBron James, MVP del año pasado, y Jay-Z, accionista de uno de los equipos de la liga, los Brooklyn Nets.

Por su parte, Samsung ya apostó este verano por el baloncesto con su patrocinio a la selección española en el eurobasket de Eslovenia que tuvo lugar en el pasado mes de Septiembre.

De cualquier forma, gracias a este acuerdo, tanto la NBA como la propia marca Samsung se verán beneficiados. Como es lógico, la NBA recibirá esos 100 millones de dólares del contrato, y por su parte, la empresa surcoreana aumentará su caché tanto en Estados Unidos como en los países en los que más audiencia tiene la liga.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, tablets