Logo Computerhoy.com

Satya Nadella VS Steve Ballmer y las apps universales Windows

Manu Vilella

apps universales windows

Recientemente, en una entrevista, Steve Ballmer criticaba el todavía existente hueco de Windows 10 Mobile en lo que se refiere a aplicaciones y el actual enfoque de la compañía, diciendo: "No funcionará". Por supuesto, la reacción de Satya Nadella, actual CEO de la compañía de Redmon, no se ha hecho esperar.

Satya Nadella ha explicado a este respecto que siguen confiando en el enfoque de ofrecer una plataforma unificada en que las mismas apps funcionan tanto para PC como para smartphone o incluso en las videoconsolas como la Xbox One. También en las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de la compañía. Una única app compatible con todos los dispositivos de la compañía.

El punto es que Steve Ballmer defendía más bien un enfoque en que las apps de Android puedan ejecutarse directamente en la versión móvil de Windows 10. En su lugar, la filosofía defendida por Nadella va más bien en el camino de que la misma app que el desarrollador programe para Windows 10 funcione también para Windows 10 Mobile. Y por supuesto, pocos programadores prescinden de desarrollar su aplicación con compatibilidad para Windows.

Así que Nadella ha dejado patente que Microsoft mantenía "esfuerzos diferentes en el pasado", pero que ahora mismo se mueven en este sentido, confiando en el concepto de apps universales para Windows o también conocido como Windows 10 UAP (Universal App Plataform).

Xiaomi lanza una ROM oficial de Windows 10 para el Mi4

Sin embargo, Satya fue muy educado y en ningún momento referenció a Ballmer en sus declaraciones, pero incidió en la nueva forma de pensar de la compañía y en el cambio de enfoque respecto al pasado.

¿Y a ti cuál de los dos enfoques te parece más adecuado? ¿El de Ballmer o el que defiende actualmente Nadella con las apps universales de Windows? ¡Cuéntanos en los comentarios!

[Fuente: GeekWire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10