Logo Computerhoy.com

Secret: Una app llevada del smartphone a la vida real

Manu Vilella

app secret
Requisito para acudir a una de estas fiestas: Escribir en un documento de Google tu mayor secretoLos temas a tratar, sin tapujos, durante la velada van desde el trabajo hasta las citasAl final puedes, incluso, llevarte alguna buena amistad

Secret es una app que llamó la atención de todos al lanzarse. El funcionamiento de la app consiste en que podemos enviar mensajes de manera totalmente anónima. Dile a tu jefe que os pague a los empleados como os merecéis; o di a tu suegra que odias que se meta en tu relación de pareja y que se dedique a sus cosas; o puedes escribirle a ese compañero de trabajo tan impertinente y sabelotodo que si es tan inteligente por qué no trabaja en la NASA.

Lo llamativo del caso es que la propia app se está utilizando como trampolín para organizar quedadas en la vida real, las conocidas como "Secret dinner party" o fiestas secretas de banquete. Para poder acudir a una de estas fiestas es necesario escribir en un documento de Google tu mayor secreto. Si todo va bien recibirás la invitación al evento con los detalles (lugar, hora...). En ella se indica, entre otras cosas: "Te sugerimos simplemente que te muestres con una mente abierta, y confía en el anfitrión".

Acrostify te permite enviar mensajes secretos en Spotify

Relata una persona que vivió la experiencia, llamada Bowles, que al acudir a una de estas fiestas encontró en la puerta el mensaje: "Sabes quién eres. Bienvenido". El teléfonillo no funcionaba. Cuenta que fue la primera en llegar y que la recibió un hombre con un chihuahua y la invitó a pasar. Vamos, lo que podría ser el comienzo de una historia de terror.

Bowles menciona que todos los presentes en aquella fiesta eran amigos de amigos. Los temas a tratar durante la velada iban desde el trabajo hasta las citas. Algunas personas intercambiaban datos como números de teléfono o se facilitaban los perfiles de Facebook al final del evento, para seguir en contacto.

Sorprendente lo que puede llegar a dar de sí una app, ¿no crees?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.