Logo Computerhoy.com

Selfies patrocinados, nuevo formato publicitario de Snapchat

Selfies patrocinados, nuevo formato publicitario de Snapchat
Snapchat lanza los selfies patrocinados, un formato publicitario que nace con el objetivo de no ser intrusivo para colarse en las fotos y vídeos de los usuarios.

No cabe duda de que Snapchat ha sabido cómo hacer las cosas. Si bien el año pasado la plataforma no había conseguido ser rentable, en 2015 se calcula que tendrá unos ingresos anuales que rondarán los 100 millones de dólares.

Y es que cada día se envían más de 60 millones de fotos, vídeos o mensajes a través de este servicio de mensajería instantánea y efímera. No en vano ha sido una de las aplicaciones tecnológicas mejor valoradas por los inversores privados, que a principios de año estimaron que valía 16.000 millones de dólares. 

Para continuar trabajando en encontrar nuevas alternativas que permitan incrementar los ingresos de la plataforma, Snapchat ha decidido lanzar los selfies patrocinados, un nuevo formato publicitario que nace con la intención de no resultar intrusivo para tener buena acogida entre el público adolescente. 

Esta nueva fórmula se articula mediante las lentes patrocinadas, una nueva opción que la aplicación venderá a las marcas para que conecten con sus jóvenes usuarios.

Las lentes no son otra cosa que los filtros de efectos especiales que se pueden aplicar a través de la app y que han alcanzado tanta popularidad, como el que hace que el usuario vomite un arco iris o el que transforma su rostro en el de un orco. Snapchat permitirá a las marcas que paguen por tener sus filtros personalizados, lo que permitirá que los usuarios realicen y compartan selfies patrocinados. 

Ahorra datos con el "Modo Viaje" de Snapchat

Los anunciantes que quieran hacer uso de este nuevo formato publicitario deberán abonar una cuota diaria de 450.000 dólares para días laborables normales o 750.000 dólares en el caso de que sea un festivo importante, como Halloween y festividades de este tipo. El servicio se pondrá en marcha a finales de este mes. 

Con este movimiento, Snapchat refuerza su potencial para la publicidad y para monetizar la plataforma, que se ha visto impulsada por acciones como el énfasis en la sección Descubre, los eventos en directo o la nueva función para ver mensajes antiguos mediante el pago de un dólar. 

[Fuente: Financial Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad