Logo Computerhoy.com

¿Será este el aspecto de las llamadas en Whatsapp?

Manu Vilella

Whatsapp llamadas, iphoneitalia whatsapp
Whatsapp ya confirmaba en la MWC que incluiría nueva funcionalidad para realizar llamadasÉsta, junto con el lanzamiento de una app de escritorio, son dos de las funciones más demandadas¿Serán ciertas las imágenes o se tratará de un fake?

Lo cierto es que es normal que el número de llamadas haya bajado considerablemente en los últimos años y es que con Whatsapp, ¿para qué quiere uno hacer una llamada? La mayoría de asuntos los resolvemos fácilmente mediante la app de mensajería instantánea más exitosa del mundo.

Sin embargo, echamos en falta además del texto el poder hacer llamadas, función que planean incluir, y no sabemos si será verdad o no, pero iPhoneItalia ha filtrado un imagen que muestra cómo esta función podría haberse implementado:

llamadas whatsapp

¿Te ha caducado Whatsapp? Te explicamos cómo pagarlo en Android.

El de arriba sería el aspecto de la función de llamada a contactos. Básicamente podemos colgar, silenciar la llamada, pasar a enviarle un mensaje o poner el altavoz.

¿Cuántas veces has pensado que sería magnífico poder llamar a tus contactos por Whatsapp? Pues ya estás un paso más cerca de conseguirlo. Quizás que esta funcionalidad, junto con la de poder disponer de una versión de escritorio, sean las que más nos interesan y demandamos los usuarios. Puede que haya llegado ese momento en que Whatsapp, ahora capitaneado por Facebook, nos escuche a los usuarios y continúe con la app de escritorio, habrá que esperar.

Recordemos que hace poco Facebook se hacía con la compañía, pagando por ella la friolera de 16.000 millones de dólares, unos 11.648 millones de euros. Desde entonces, la seguridad de la aplicación parece haber sido puesta en entredicho, más que nunca antes, y es que se han detectado importantes vulnerabilidades, lo que se ha sumado de por sí a la desconfianza que muchos usuarios tienen hacia Facebook.

Whatsapp: Fallo seguridad permitiría otras apps leer mensaje

Por otro lado, tres días después de su compra por parte de Facebook, la aplicación se "caía", dejando a sus usuarios sin servicio durante unas horas. No era una buena noticia, ni para los usuarios ni especialmente para Facebook y su imagen, aunque ahí quedo la cosa. ¿Seguirá Whatsapp mejorando y por el buen camino?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.