Skip to main content

Sesiones de programación gratis en tiendas Apple por la EU Code Week

clase programacion gratis tiendas apple

06/10/2017 - 16:32

Con motivo de la celebración de la EU Code Week, Apple ofrecerá sesiones gratuitas de programación en sus tiendas de distintos países, entre ellos España.

Con motivo de la celebración de la EU Code Week, Apple ofrecerá sesiones gratuitas de programación en sus tiendas de distintos países, entre ellos España. Habrá actividades para todas las edades, aunque buena parte de ellas están dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria o estudios superiores.

La EU Code Week es una iniciativa de la Comisión Europea que se va a celebrar del 7 al 22 de octubre en los distintos países de la UE. Su objetivo no es otro que el de fomentar el aprendizaje de la programación como parte esencial de nuestra vida diaria actual, ayudando a personas de todas las edades a hacer realidad sus proyectos utilizando código. 

Las tiendas de Apple ya cuentan con programas de aprendizaje en los que las sesiones de programación tiene un gran peso. Durante el año que viene, la compañía de Cupertino quiere ofrecer más de 6.000 clases de codificación en más de 100 tiendas de 10 países europeos como parte de los programas Today at Apple.

A través de las sesiones de los cursos "Empieza a programar", "La hora del recreo: el laberinto de Sphero" y "Programación de robots con Swift Playgrounds" los alumnos podrán aprender desde la nociones básicas a otros conceptos más avanzados de Swift, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

Compra un iPhone a buen precio en Amazon España

Si quieres echar un vistazo a las sesiones de programación gratuita enmarcadas en la EU Code Week, entra en este enlace y utiliza el mapa o el buscador para localizar la formación en los centros adscritos más cercanos.

Swift Playgrounds, la app de iPad para aprender a programar

En caso de que quieras echar un vistazo únicamente a los cursos organizados por la corporación norteamericana, puedes ver todas las actividades disponibles en Today at Apple a través de esta página. Aquí, además de sesiones gratuitas de programación, dispones de otros cursos para todos los públicos, donde puedes aprender a sacarle el máximo partido a tu iPhone y tu iPad para hacer las mejores fotos o ser más productivo, entre otras posibilidades. 

Ver ahora: