Logo Computerhoy.com

Shazam para Android se actualiza a versión 4.0

Inés Pérez

Shazam 4.0 para Android
La nueva versión de Shazam ofrece una interfaz similar a la de Holo capaz de adaptarse a todos los dispositivos Android, incluyendo tabletsLa actualización también promete un escaneo de canciones más rápido y pantalla de reproducción más dinámicaPuedes descargar Shazam 4.0 a través de Google Play

Por más de dos años los usuarios de Shazam para Android han estado esperando una actualización significativa de la app, similar a la de Shazam para iOS el año pasado. Finalmente, sus deseos son órdenes.

Shazam Entertainment Limited acaba de lanzar la versión 4.0 de Shazam para Android con reconocimiento de canciones más rápido y una interfaz moderna optimizada para todos los dispositivos Android, incluyendo tablets como la nueva Nexus 7 de Google.

Shazam reconoce la música y los medios que suenan a tu alrededor, basta con tocar en el botón de Shazam para encontrar coincidencias al instante. Ahora, con un nuevo aspecto y estilo, descubrir, comprar y compartir canciones nunca fue tan fácil.

Las características principales de la aplicación incluyen: información sobre la canción y el artista, acceso a vídeos musicales y líricas de las canciones y la habilidad de compartir tus búsquedas en tus redes sociales, todo ello en una pantalla de escucha más entretenida luego del rediseño.

Con la actualización se sustituyó la acción de "barrido" por un disco Shazam azul que responde a música, y también se mejoró la parte de ilustración de álbumes. Ahora, cuando se mire a los nuevos resultados de etiquetas (o tags) para música, programas de televisión o comerciales, las ilustraciones aparecen más grandes y más atractivas. 

Gracias al rediseño de la interfaz y la optimización para tablets de Android, los usuarios no sólo pueden disfrutar de una interfaz de pantalla completa, sino que también hace mucho más fácil escuchar una muestra de las canciones y comprarlas (o el álbum completo) por Amazon.

El proceso es bastante sencillo e intuitivo. Una vez has "shazameado" algo, puedes comprar las canciones en Amazon MP3, ver los vídeos en YouTube, escuchar la música en Rdio o Spotify y compartir tus búsquedas en Twitter, Facebook y Google+.

Además, ya no será necesario estar conectado a la red para usar la app: Shazam esperará a que tengas acceso a Internet para encontrar una coincidencia para la canción  y te dará el resultado.

Shazam 4.0 está disponible para descarga en la tienda de Google Play.

Para conocer más sobre apps Android, visita nuestras listas de mejores apps de la semana en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, tablets