Shazam reconocerá algo más que música pero, ¿el qué?

Shazam reconocerá objetos

Shazam, la famosa aplicación que permite reconocer una canción mientras suena y que cuenta con 100 millones de usuarios lanzará una actualización que tratará de maximizar la experiencia de uso. 

Así, Shazam permitirá, además de reconocer música, reconocer también objetos. "El famoso botón azul que nuestros usuarios les encanta permanecerá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más", ha declarado a Reuters Rich Riley, presidente ejecutivo de Shazam".

Por ello, Shazam quiere dar una vuelta de tuerca a su aplicación y que, con este nuevo cambio, sea posible el reconocimiento de objetos. Para ello uilizará la cámara y como ejemplo, captando una caja de cereales obtengamos la información nutricional que tiene o captando la caja de un DVD podamos llegar a comprar la banda sonora de esa película conteida en esa caja.

Google Now ya muestra gasolineras cercanas en tu camino

Shazam ha evolucionado notablemente desde 1999, año en el que se fundó la compañía. La aplicación ha ido ganando progresivamente popularidad gracias a la capacidad de monitorizar un audio y traducirlo en una canción con un sólo golpe de dedo. 

Echa un vistazo a las mejores apps Android de 2014

Hoy en día, Shazam mantiene acuerdos con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer. Gracias a estos acuerdos ya es posible comprar una canción en Spotify o Deezer desde la propia Shazam. 

Shazam ha sido una de las aplicaciones que más tiempo lleva entre las 25 apps más descargadas.

Aunque Shazam no suele dar a conocer sus ingresos ni otras cifras financieras, se dice que la última ronda de financiación está valorada en más de mil millones de dólares.

De momento no ha trascendido fecha para la llegada de esta nueva función de Shazam, pero podríamos ver antes de lo que imaginamos a Shazam reconociendo objetos. Estaremos atentos a posibles comunicados oficiales por parte de la compañía.