Logo Computerhoy.com

Los shiny Magikarp se quedan en Pokémon GO

Los Magikarp dorado permanecen en Pokémon GO junto con otras criaturas shiny.

La preocupación vivida por todos los que consiguieron capturar un Magikarp brillante o un Gyarados rojo en Pokémon GO ya no está justificada. Niantic, la compañía desarrolladora del juego, ha comunicado que losPokémon shinypermanecen pese a haber finalizado el Festival del Agua.

Este evento fue la excusa utilizada por Niantic para introducir en su juego algunos Pokémon raros. Sin embargo, jamás se aclaró en las bases del mismo si una vez cumplido el plazo los shiny Magikarp y otras criaturas brillantes volverían a adquirir su color normal.

Ahora las dudas han sido despejadas gracias a un tuit. No sólo los que lo tengan pueden conservarlo sino que seguirá siendo posible capturarlo de forma salvaje. Lo mismo ocurre con los Gyarados, aunque no habrá másPokémon shiny, al menos de momento.

Con estas novedades y noticias, Niantic lucha por mantener viva la llama del juego que el pasado verano alcanzó una repercusión sin precedentes. Desde entonces, vive una caída libre en cuanto al número de jugadores, aunque comenzó su andadura con una base tan enorme que parece no agotarse nunca.

Ropa, camisetas, sudaderas, gorras, mochilas y todo el merchandising que un pokemaníaco pueda desear, en Amazon España

La inclusión de Pokémon de segunda generación no ha funcionado como el revulsivo que se esperaba. Una de las buenas noticias para Niantic es que su aplicación sigue siendo de las más rentables tanto en Google Play como en la App Store.

Por su parte, Nintendo ha aprovechado la cesión de su licencia a esta compañía para hacer caja con Pokémon Sol y Luna, los dos nuevos juegos de la saga para Nintendo 3DS. Si te pica el gusanillo y quieres probarlo, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar, aunque si te has decidido, en Amazon hay varias ofertas que rebajan el precio de lanzamiento.

Nosotros ya pudimos probarlos, y esto es lo que opinamos de ellos.

[Fuente: Niantic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO