Logo Computerhoy.com

Si utilizas LastPass en Android, actualiza a la nueva versión

Jakub Motyka

lastpass actualización huella dactilar

El gestor de contraseñas LastPass lleva desde hace tiempo ofreciendo una opción que permite añadir un PIN o una huella dactilar para bloquear el acceso a la aplicación a personas indeseadas. De esta forma, si activas esta opción nadie a excepción de ti podrá acceder a tus contraseñas incluso aunque se hagan con tu teléfono. El problema está en que resulta que hay (o había, mejor dicho) una forma de saltarse este bloqueo.

Fue hace escasos días cuando una publicación en el blog de Hackernoon sacó bajo el duro título de "La aplicación de LastPass Authenticator no es segura" una nota en la que se detallaba la existencia de una vulnerabilidad en LastPass que afectaba al sistema que protege el acceso a la aplicación ante los intrusos. Básicamente, cualquiera con un mínimo de interés podía saltarse la barrera del PIN/huella dactilar para acceder a la aplicación (aunque, según señalan desde la compañía, todas las contraseñas que hubiera en su interior seguirían a salvo). Por suerte, LastPassya ha solucionado el problema.

En una entrada publicada en su blog oficial, desde LastPass han reconocido la existencia de esta vulnerabilidad e inmediatamente han liberado la actualización que garantiza que a partir de ahora en Android nadie podrá acceder a la app saltándose el sistema de protección del PIN o la huella dactilar. De esta forma, con la última versión podrás seguir utilizando el bloqueo por PIN/huella con la tranquilidad de que nadie se lo podrá saltar incluso aunque te roben o pierdas el móvil.

La última versión de LastPass para Android ya puede descargarse desde Google Play. La versión que soluciona esta vulnerabilidad es la número 1.2.0.1145, de manera que te recomendamos que compruebes cuanto antes en tu teléfono si tienes instalada ya esta actualización; de no ser así, corre a descargarla desde la tienda de Google.

Las mejores aplicaciones de copia de seguridad para Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad