Logo Computerhoy.com

El sistema de pagos de WhatsApp ya funciona, en la India

El sistema de pagos de WhatsApp ya funciona, en la India

Pronto será posible pagar con WhatsApp, un procedimiento para realizar transacciones entre particulares o con empresas que se ha empezado a probar en la India y que podría convertirse en un estándar mundial en unos años.

Si bien las pruebas de este servicio de pago de WhatsApp se puso en circulación a primeros de 2017, no ha sido hasta ahora cuando ya se ha visto algo más tangible en la India, según reportan distintos usuarios en las redes sociales. Los usuarios de la India deben verificar su número de teléfono para poder usar este servicio de pagos y después añadir y confirmar una cuenta bancaria del país.

En La India más de 200 millones de personas usan WhatsApp y se trata de un país que apuesta por todo avance tecnológico, y la gente de Facebook lo sabe muy bien para lanzar distintas pruebas piloto. De momento no está disponible para la versión final de WhatsApp en la India, pero sí para aquellos que cuentan con versión beta. Para aquellos que ya puedan usarlo les aparecerá la opción de “pago” en el menú de la aplicación, exactamente entre “documentación” y “Galería”.

pagar con whatsapp

Estas son las estafas de WhatsApp más habituales. ¡No piques!

De momento parece destinado a realizar transacciones entre personas sin la necesidad de facilitar sus datos personales, aunque sí el número de teléfono. Su instauración a nivel mundial no es nada sencillo, con lo que la empresa requiere de años de testeo antes de lanzarlo en países como Estados Unidos o continentes como el europeo.

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.