Logo Computerhoy.com

Skype introduce la opción de mensajería de video

Héctor Guillén

Mensajería de video Skype
Skype introduce una nueva función con la posibilidad de enviar mensajes de video entre usuarios.De esta manera se adelanta a Facebook Messenger que hace unos meses introducía la mensajería por voz.Esta nueva función estará disponible en todos los sistemas operativos menos en Windows Phone.

Microsoft ha decidido dar un paso adelante en sus servicios de mensajería. En este caso el beneficiado ha sido Skype, y es que se ha conocido que la aplicación de llamadas de video contará desde hoy con una nueva e innovadora opción, la mensajería de video.

Esta nueva opción permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes de video incluso cuando no se encuentren en linea. Esta función se podría considerar similar a los contestadores automáticos ya que te permite dejar un mensaje cuando el otro usuario no está conectado. La innovación viene gracias a la posibilidad de que este mensaje sea una grabación de video por lo que el receptor del mismo podrá disfrutar de lo que sería algo parecido a una "llamada en diferido" en la que podrá ver al emisor del mensaje.

De esta manera, Skype se adelanta a Facebook Messenger que hace unas fechas ofrecía a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes de voz, aunque limitados a un minuto de duración.

Cuando el usuario reciba uno de estos mensajes y esté ausente será la próxima vez que inicie sesión en Skype cuando le aparecerá una notificación que le informe de nuevos mensajes de video. Esta notificación será parecida a todas las que se reciben de mensajes de texto pendientes y podrá ser abierta en cualquier momento para saber quien nos ha mandado el mensaje.

Esta nueva función de Skype estará disponible en casi todos los ordenadores, tablets y smartphones ya que será soportado por los sistemas operativos OS X, Windows 7 y 8,  iOS, Android y BlackBerry, aunque todavía no se podrá disfrutar en Windows Phone.

Además de la nueva opción de mensajería de video, en Computer Hoy te ofrecemos un paso a paso de como realizar videollamadas y chatear con Skype desde tu ordenador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype