Logo Computerhoy.com

Skype modifica sus notificaciones para ser menos ruidoso

Miguel Morales

notificaciones skype
El nuevo sistema evitará que las notificaciones de chat aparezcan en todos tus dispositivos a la vezEl objetivo de Skype es seguir a la vanguardia de las videollamadas, a pesar de la nueva competencia de HangoutLas llamadas seguirán llegando a todos los dispositivos, para la comodidad del usuario

¿Recordáis Skype? es ese programa tan útil al principio, pero tan poco agradable de manejar. Ese que cuando lo cerrabas, en realidad seguía activo y solo lo habías minimizado, y para cerrarlo te re-pedía confirmación. Ese que cuando te llegaba una notificación al chat, te aparecía la alerta en tu teléfono, en tu ordenador, en tu tablet... aunque ya la hubieses mirado en uno de los dispositivos. Pues bien, esto último dejará de ser un problema para sus usuarios, después del cambio en las notificaciones que Skype ha llevado a cabo esta mañana. 

La marca ha anunciado que para evitar las molestas alertas multi-dispositivos, mejorará su sistema de notificaciones para que solo lleguen al duspositivo que se esté usando en el momento. O, por lo menos, en el dispositivo en el que Skype esté funcionando activamente. En caso de que no esté activado en ninguno de tus dispositivos, bueno... entonces todos recibirán la notificación. 

¡Ojo para lo que usas Skype! Unas italianas estafan ofreciendo striptease gratis por videollamada

El cambio a estas "notificaciones inteligentes" sólo tendrá lugar cuando utilices Skupe y comiences a escribir o a responder a una alerta. El historial de chat, pese a todo seguirá sincronizándose entre dispositivos. Para dejarlo claro, esta nueva característica, a la que Skype se regiere como "puntos activos", sólo está disponible para lasnotificaciones de chats. 

En cuanto a las llamadas, seguirán sonando como siempre en todas partes, por si en lugar de contestar desde el dispositivo que estés usando, quieres hacerlo desde cualquier otro. 

Esta mejora sigue a una serie de actualizaciones que Skype ha desarrollado a lo largo del año, destinadas a hacer más fácil el ecosistema del multi-dispositivo en las llamadas. A pesar de todo, este sistema aún presenta fallos (que esperamos se corrijan con el tiempo), como el lag entre los mensajes de chat y el envío. De momento, sabemos que será más silenciosa. Ahora sólo queda que Skype se ponga las pilas para evitar que los múltiples servicios similares como los Hangouts de Google le coman el terreno por completo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.