Logo Computerhoy.com

Skype Translator finalmente llega a la app de escritorio

Inés Pérez

Ya llega el traductor simultáneo de Skype

No hace mucho tiempo, "traducción" implicaba laboriosamente cortar y pegar una frase en un cuadro de texto o enlazar a una página Web. Eso está por cambiar ahora que Microsoft finalmente está lanzando su "traductor universal" en tiempo real a usuarios de Skype.

Dentro de las próximas semanas, Skype dijo el jueves, la compañía comenzará a distribuir sus capacidades de traducción integrada en la versión de escritorio de la aplicación de Skype.

Los usuarios verán un icono de globo en la parte superior derecha cuando esté habilitada.

Calificarla de "universal" podría ser un poco exagerado, considerando que de momento sólo abarca seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y mandarín. Pero hay otros 50 "idiomas de mensajería" que la aplicación va a incluir para chat de texto, incluyendo estonio, urdu y el galés.

Skype se abre camino a Android Wear.

Por ahora la aplicación de traducción de Skype sigue siendo referida como una vista previa, lo que significa que no se debe esperar una calidad de traducción propia de un hablante nativo o traductor profesional.

Sin embargo, la aplicación debe ser capaz de, por lo menos, facilitar la reserva de una habitación con algo como Airbnb en otro país, por ejemplo, y charlar con el dueño sobre la condición de los muebles. Y dado que Microsoft será capaz de utilizar más muestras de lenguaje una vez abra la aplicación, cabe esperar que la calidad de traducción siga mejorando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.