Slow Games, la videoconsola que logrará agotar tu paciencia

Slow Games, la videoconsola que logrará agotar tu paciencia

Si tu meta en esta vida consiste en llegar a ser el mejor "speedrunner" del mundo, seguro que el siguiente proyecto de videoconsola logrará desesperarte hasta tal punto de desear destrozar el dispositivo a golpes.

Este pequeño cubo que aparece en la imagen que encabeza este texto es una consola de videojuegos. Claramente, no se parece en nada a lo que todos conocemos o hemos probado en nuestros años de experiencia "gamer", pero os aseguramos que en una videoconsola (con un único juego) totálmente funcional.

Este dispositivo ha sido creado por Ishac Bertran , un diseñador de Nueva York que, tras revisionar juegos clásicos como Mario, Tetris o Pong, ha decidido adaptarlos a  juego minimalistas cuyo funcionamiento incluye una advertencia: los jugadores sólo pueden hacer un movimiento un día.

Ese pequeño botón situado en la parte superior de la videoconsola que sólo permite hacer un movimiento al día es su controlador, y los pequeños puntos blancos son a la vez su avatar y el mundo en el que funciona.  

Cada cubo viene cuenta con un controlador diferente: Mario tiene un pulsador que, cuanto más se presiona hacia abajo, más lejos hará saltar al personaje. Tetris se controla mediante la rotación de todo el cubo, mientras que Pong utiliza un interruptor de palanca para dictar hacia donde hacer rebotar la pelota. 

Una vez que se realice el movimiento, se necesita un día entero para que el mismo se vea reflejado en la pantalla

slow games

De forma más que apropiada, estos videojuegos han sido denominados como "slow games" y la idea tras el proyecto es transformar lo que es tradicionalmente siempre ha sido una actividad frenética y divertida, en una experiencia contemplativa que podría sacar de sus casillas hasta al mejor y más pensativo jugador de ajedrez.

"Cuando juegas a un videojuego, todo lo que exista en la habitación desaparece." afirma el creador del proyecto. "Slow games toma el enfoque opuesto para generar una experiencia distinta".

Otras formas de agotar tu paciencia: jugar a juegos de PlayStation en tu smartwatch

Este proceso crea una nueva y absorbente manera de enfrentarse a un juego. La videoconsola que sólo permite hacer un movimiento al día "desafía nuestra memoria y observación, en lugar de centrarse en habilidades como la coordinación", asegura Bertran.