Logo Computerhoy.com

Smart Reply, la aplicación de Gmail que responde tus emails

Juan Carballo

Smart Reply, la aplicación de Gmail que responde tus emails
Google lanza una nueva aplicación que sugerirá tres respuestas a los mensajes de la bandeja de entrada gracias a un software de aprendizaje automático.

¿Muchosmensajes acumulados en la bandeja de entrada? El equipo de Google ha investigado este asunto. “¿Y si hubiera una manera de que la bandeja de entrada supiese qué correos electrónicos se pueden responder con una breve frase y sugiriese algunas respuestas?” se pregunta Bálint Miklós, ingeniero de software.

Esto es exactamente en lo que han estado trabajando. Smart Reply es lanueva aplicación de Gmail, un software que analiza los mensajes entrantes y ofrece tres posibles respuestas breves y con un lenguaje natural. El usuario podrá responder a sus emails con solo un toque en la pantalla.

Smart Reply es una máquina virtual que se basa en la tecnología deaprendizaje automático. El programa perfeccionará las respuestas en Gmail y adaptará el lenguaje estudiando el contenido de los mensajes enviados y recibidos. Además, cuando el usuario seleccione una de las sugerencias, estará guiando a la aplicación para futuras ayudas.

Esta aplicación está orientada a todos los mensajes de correo electrónico que solo necesitan una respuesta rápida. Para los emails que requieren respuestas más complejas, Smart Reply ofrece un buen inicio para ahorrarle esfuerzo al usuario y hacerle ganar tiempo.

¿Cómo funciona? El equipo de ingenieros de Google definen Smart Reply como una red neuronal, en realidad un algoritmo escanea los mensajes recibidos y genera unos vectores matemáticos que el software puede manejar. A partir de ahí, el aprendizaje automático tendrá en cuenta las respuestas del usuario para adaptar y afinar sus sugerencias.

Recupera tu contraseña de Gmail

El investigador senior, Greg Corrado, confiesa en el blog de Google que la privacidad fue un factor muy importante en el trabajo con los mensajes privados de los usuarios. Detrás de Smart Replyno hay seres humanos que leen su correo electrónico”, asegura Corrado. La máquina de aprendizaje automático procesa un conjunto de datos a los que ni ellos pueden acceder.

¿Funcionará la compleja máquina semántica en la que han estado trabajando los ingenieros de Google? Se puede descargar Smart Reply en inglés desde Google Play o la App Store, pero todavía tendremos que esperar para disfrutar de esta aplicación en español. 

Fuente:[gmailblog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail