Logo Computerhoy.com

El smartwatch Pebble estrena su appstore

El reloj inteligente Pebble abre su tienda oficial appstore
Hasta ahora, las apps del smartwatch Pebble se instalaban desde servicios de tercerosPebble las integra en un tienda oficial que destacará las apps y las pieles de más calidadSe organizarán por medio de categorías temáticas

No es el más mediático, ni el más potente, ni el que mejor pantalla tiene. Pero el smartwatch Peeble ha conectado con la gente desde el primer minuto, cuando humildemente intentó recaudar 100.000 dólares en KickStarter para poder hacerse realidad.

Recaudó 10 millones de dólares. Ya ha vendido más de 300.000 unidades.

Pebble ha gustado porque es sencillo, directo, práctico, y muy divertido. Su pantalla de tinta electrónica no alcanza, ni de lejos, la resolución de otros smartwatches, y además es en blanco y negro. Pero precisamente por usar tinta electrónica resplandece a la luz del sol, ya que no le afectan los reflejos. Es, por tanto, el reloj inteligente ideal para usar al aire libre.

Además, resulta muy sencillo diseñar watchfaces (esferas personalizadas para colocar en la pantalla del reloj) y compartirlas con los demás. Los cientos de apps y watchfaces disponibles en Internet certifican su éxito.

Hasta ahora, estos ficheros eran recopilados por servicios y webs de terceros, que las ofrecían para descargar.

Mañana lunes 3 de febrero, se estrenan los nuevos modelos en acero, Pebble Steel:

Peeble Steel App Store

iWatch de Apple, iOS 8 y Healthbook: tu nuevo médico de cabecera

Para terminar de cerrar el círculo, Peebletambién va a abrir suappstoreoficial. Al fin, todas las descargas del smartwatch Peeble se van a centralizar en un único sitio.

La appstore de Peeble se ofrecerá en forma de app para iOS o Android, así que podrás comprar, descargar y enviar apps y watchfaces desde tu smartphone a tu reloj inteligente Peeble.

Aquí puedes ver cómo será la tienda:

Pebble App Store

Existirán varias categorías: Uso Diario, Herramientas, Control Remoto, Notificaciones, Salud y Fitness, y Juegos.

También se mostrarán listas de apps más populares, o las recomendadas, para que los usuarios tengan alguna referencia.

Si tienes un smartwatch Pebble, acude mañana a la App Store de Apple o a Google Play para descargar la app de la tienda oficial. ¡Seguro que encuentras alguna sorpresa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.