Logo Computerhoy.com

SmileDrive, la app para conducir de Google y Volkswagen

Inés Pérez

SmileDrive, nueva app de Google y Volkswagen
Google y Volkswagen se han unido para crear una app que hará que conducir sea algo divertidoSmileDrive se conecta al coche del usuario y registra datos a lo largo de cada trayectoAl apagar el coche la app te asigna una Puntuación Sonrisa (Smile Score) y una pegatina virtual por los logros alcanzados

¡Coche amarillo! Bueno, no exactamente, pero casi. SmileDrive, una app para Android de Google y Volkswagen, convierte cada trayecto en coche - ya sea al trabajo o por carretera - en un juego parecido al popular coche amarillo, aunque sin golpes.

SmileDrive se conecta al coche del usuario a través de conexión inalámbrica Bluetooth y registra datos de cada recorrido. Una vez llegas a tu destino y apagas el coche, la app utiliza factores como ubicación, distancia, duración del recorrido y el tiempo, y te asigna una "Puntuación Sonrisa" (Smile Score) y una pegatina virtual para premiar logros alcanzados durante el recorrido. 

Por ejemplo, si sueles conducir tarde en la noche, después de unos cuantos recorridos la aplicación SmileDrive te puede premiar con una pegatina (bumper sticker) de "Ave Nocturna." Tanto los datos de cada recorrido, tu puntuación y las pegatinas podrán ser compartidos en tus redes sociales, similar a las app para correr.

Además de la puntuación de cada recorrido, la aplicación reinventa el viejo juego de "coche amarillo," permitiendo al usuario ganar puntos (en vez de golpes) cada vez que te cruces con otro coche que esté usando SmileDrive. Claro, que no te podrás enterar de los resultados de cada "juego" mientras conduces; los conductores no podrán interactuar con la app o recibir notificaciones durante el trayecto.

Para los viajes por carretera, SmileDrive te permite crear un Smilecast: registro dinámico lleno de fotos capturadas, mapas del viaje, actualizaciones de estado y otros recuerdos en una sola URL que podrás compartir con amigos y familiares.

La app está enlazada a la cuenta de Google + del usuario, por lo que siempre podrás compartir tus aventuras con los círculos de amigos que desees. Además, puesto que la app registra la última ubicación del coche, los usuarios podrán encontrar el lugar donde aparcaron el vehículo con la ayuda de Google Maps.

La versión beta de SmileDrive está disponible para descargar en la tienda de Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.