Logo Computerhoy.com

Smokey, la app que transforma tu viejo móvil en un detector de humos

Smokey, la app que transforma tu viejo móvil en un detector de humos
¿Tienes un detector de humos en casa o el trabajo? Conéctalo a Internet con Smokey, gratis y sin modificaciones, para que te avise al móvil si hay un incendio.

Hay situaciones en las que conviene instalar un detector de humos o alarma antiincendios en casa o en el trabajo. Quizá tienes una chimenea que lanza chispas, o hay aparatos electrónicos delicados que podrían recalentarse, o viven personas ancianas que en un descuido podrían dejarse un fuego o una estufa encendida.

Lo ideal sería que esa alarma antiincendios estuviese conectada a Internet, para que te envíe un mensaje al móvil si detecta humo o llamas. Pero a lo mejor el detector de humos que tienes es antiguo y no dispone de conexión a Internet, o compruebas que los detectores inteligentes son caros y se salen de tu presupuesto. Por suerte, existe una solución gratuita.

Smokey es una app gratuita que convierte cualquier viejo smartphone en un detector de humo. O, más concretamente, conecta a Internet cualquier detector de humo antiguo, utilizando un viejo smartphone:

¿Cómo funciona? Smokey se instala en un viejo móvil que ya no utilices, pues debes dejarlo en funcionamiento en la misma sala en donde está el detector de humo.

Es una app inteligente que ha sido entrenada para detectar los típicos patrones de sonido de lasalarmas antiincendios. Reconoce una gran cantidad de marcas y modelos. Cuando detecta que está sonando la alarma de detector de humos gracias al micrófono del smartphone, envía un mensaje al móvil de las personas que indiques en la app.

Para ello requiere que el viejo móvil esté analizando continuamente los sonidos de la sala en donde está el detector de humo. Si eso compromete tu privacidad, Cleverloop, los autores de la app, aseguran que todos los sonidos que analiza la app se descartan al instante, y que ninguna información ni grabación sale del smartphone.

Si aceptas estas condiciones, Smokey es una excelente forma de conectar a Internet una vieja alarma antiincendios, completamente gratis, o de ahorrarte el coste de un detector de humos inteligente.

Puedes descargar gratis Smokey en estos enlaces, para iOS y Android.

Tienes más información en su web oficial.

Las mejores apps para alquilar o comprar un piso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.