Logo Computerhoy.com

Snap Inc. prepara su salida a bolsa para el próximo año

Leandro Crisol

Snap Inc. prepara su salida a bolsa para el próximo año

El reciente cambio de nombre de Snapchat a Snap Inc. que hicieron público con el anuncio de sus gafas Spectacles, parece que no solo está relacionado con la ampliación de la actividad de la compañía, ya que ahora están explorando la posibilidad de realizar una oferta pública de venta (IPO) que podría valorar a la firma en 25.000 millones de dólares el próximo año.

De esta forma y según nos cuenta el medio The Wall Street Journal, Snap podría empezar a vender acciones a partir del mes de marzo. Por ahora parece que no han tenido contacto con ningún banco para realizar todos los trámites necesarios, y oficialmente se niegan a dar información al respecto.

Recientemente los propios inversores estimaban el valor de la empresa en unos 18.000 millones de dólares, y si este movimiento se completa se convertiría en la mayor compañía en hacerse pública en una transacción en Estados Unidos desde el año 2014, con unas expectativas de crecimiento nada despreciables.

Hasta la fecha han logrado obtener 2.400 millones de dólares solo en financiación privada, y sus inversores esperan unos beneficios de entre 250 y 350 millones de dólares para este año, los cuales aumentarían a 1.000 millones para el 2017. Sin duda alguna sus previsiones son muy elevadas, y queda ver si se cumplirán.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Snap Inc. también vende anuncios verticales a pantalla completa en sus secciones "Discover" y "Stories" de su popular aplicación para teléfonos móviles, que se reproducen después de que los usuarios entren en ellas. De hecho, la sección Discover que recopila artículos y vídeos genera la mitad de los beneficios totales en Estados Unidos.

La aplicación de Snapchat que originalmente nació como una herramienta para enviar imágenes que se borraban automáticamente, ahora cuenta con 150 millones de usuarios activos diariamente, mientras que en Estados Unidos ya tiene a un tercerio de los usuarios que diariamente acceden a Facebook en la misma región.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat