Snapchat estrena grupos y nuevos filtros como los de Prisma

Nuevos filtros y grupos de Snapchat

Entre todas las aplicaciones de mensajería que existen, destacar es cada vez más complicado. Además, si una característica triunfa es copiada de forma inmediata. Sin embargo, hay una aplicación que es diferente al resto: Snapchat, que ahora tiene grupos y filtros parecidos a los de Prisma.

Estas dos novedades de Snapchat ya están disponibles, aunque sólo en su aplicación para iOS. A dispositivos Android llegarán próximamente, aunque no se sabe cuándo. Los grupos de Snapchat también tienen limitaciones, y es que sólo puede participar un máximo de 16 personas.

Los chats grupales de Snapchat tienen reglas bastante estrictas: los mensajes enviados al grupo se borran a las 24 horas, los snaps sólo pueden ser reproducidos una vez por cada miembro del grupo y también desaparecerán una vez que haya transcurrido un día. Estas tres condiciones refuerzan el funcionamiento de Snapchat: es una aplicación efímera, en la que todo termina desapareciendo.

Trucos de Snapchat que seguro que no conocías

Por su parte, los filtros como los de Prisma no están disponibles en todos los Snaps y fotos. Sólo se pueden aplicar a las que cargues desde tus Memorias. Con estas dos nuevas características, la aplicación de mensajería quiere diferenciarse de la competencia, especialmente de Instagram, su rival más directo.

No es la única nueva herramienta para editar los Snaps de Snapchat. Hay otro truco: las tijeras. Con ellas puedes recortar cualquier parte de una foto en la vista previa, convirtiendo el trozo elegido en uno de tus stickers personalizados.

Así funciona Prisma: convierte tus fotos en obras de arte

Para comenzar a utilizar las nuevas opciones de Snapchat tienes dos opciones: esperar o instalar la actualización manualmente. A España aún no ha llegado la nueva versión de la aplicación, pero puedes descargar el APK desde esta página web e instalarlo por tu cuenta. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cuenta con la sorpresa y la envidia de tus amigos cuando envíes tu primer Snap con los filtros de Prisma, una de las mejores aplicaciones de 2016.

[Fuente: Snapchat]