Logo Computerhoy.com

Snapchat estrena snaps ilimitados y nuevas herramientas creativas

nuevas funciones snapchat
Para hacer frente a la competencia de Instagram Stories, Snapchat ha anunciado una serie de novedades: snaps ilimitados y nuevas herramientas creativas.

Para hacer frente a la competencia que le ha ido surgiendo en los últimos tiempos, Snapchat ha anunciado una serie de novedades con las que quiere volver a enganchar a los usuarios, entre las que destacan los snaps ilimitados, así como nuevas herramientas creativas.

Snapchat fue la primera appen contar con mensajería efímera. Fue este formato original, fresco e inmediato lo que popularizó el uso de la plataforma, especialmente entre el público adolescente y joven. Su gran éxito no pasó desapercibido para Mark Zuckerberg, que en 2013 quiso comprar la compañía por 3.000 millones de dólares. Evan Spiegel, CEO de Snapchat, rechazó la oferta, algo que el fundador de Facebook no ha perdonado.

Así las cosas, Zuckerberg decidió incorporar a sus servicios el formato de mensajería efímera para competir con Snapchat, lo que llevó al nacimiento de Instagram Stories, Facebook Stories o los nuevos estados de WhatsApp. Las cosas han ido a pedir de boca para el fundador de Facebook, que ha visto cómo en poco más de seis meses las historias de Instagram superan a Snapchat en número de usuarios.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Ahora la app original quiere recuperar el terreno perdido, y por eso ha anunciado una serie novedades con las que espera volver a ganarse el favor del público. La principal novedad es la llegada de snaps ilimitados: con la nueva actualización desaparece el límite de 10 segundos para visualizar las fotos, de manera que los contactos podrán ver las imágenes durante todo el tiempo que quieran. Eso sí, una vez que se cierre el snap, éste se borrará como siempre.

Si todavía no lo usas, te contamos todo lo que tienes que saber sobre Snapchat

Otra de las nuevas herramientas de Snapchat es el vídeo en bucle, una función muy similar al popular Boomerang de Instagram. Con la actualización, los usuarios dispondrán del icono de bucle en la grabación de vídeo que permitirá mostrar al destinatario un vídeo que se reproduce en loop.

Las nuevas funcionalidades de Snapchat se completan con una herramienta para dibujar mediante emojis, una opción que Instagram ya había intentado poner en marcha previamente, y con el borrador mágico, que permite eliminar elementos de las fotografías sin dejar rastro. Las novedades se irán desplegando a partir de hoy para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat