Snapchat lanza aplicación web para crear Geofiltros

Snaphat habilita Geofilters para todos

A principios de este año Snapchat dio a conocer "geofilters", una característica que hace posible añadir filtros de imagen que sólo aparecen si se está en un lugar determinado.

Hasta ahora, sólo los desarrolladores de Snapchat eran capaces de crear estas imágenes, poniendo arte efímero en lugares como cafeterías e incluso la sede de Facebook, pero hoy en día la empresa está abriendo la función para la comunidad en general.

La idea es que se puede crear una obra de arte y luego compartirla con amigos que solo la podrán ver cuando estén en una ubicación específica.

Al parecer es un proceso bastante sencillo: solo tiene que seleccionar el área donde se quiere que aparezca la imagen, y después se sube la imagen que desea visualizar utilizando el nuevo sitio de la comunidad.

Black Friday 2014: Amazon usa Snapchat para mostrar ofertas.

Sin embargo, la compañía señala que "todas las imágenes deben ser obras de arte originales y deben ser aprobadas por el equipo de Snapchat". 

La página de los geofiltros comunitarios es la última de una serie de iniciativas recientes, a medida que Snapchat intenta encontrar maneras de monetizar su servicio.

En octubre, la compañía tuvo su primer anuncio, y el mes pasado se dio a conocer una característica llamada Snapcash que le permite enviar dinero a amigos.