Logo Computerhoy.com

Socratic, la app móvil que resuelve problemas matemáticos

Aplicación para resolver problemas desde el móvil

Una aplicación para sustituir al tutor convencional. Así es como la compañía desarrolladora de esta app define su servicio. No obstante, parece mucho más acertado definir Socraticcomo laaplicacióndefinitiva paracopiaren losexámenes. Sólo necesitas un iPhone para poder responder preguntas y resolver problemas matemáticoscon elmóvil.

Basada en la Inteligencia Artificial, Socratis Appdetecta las distintas partes que componen una pregunta o un problema y consulta su base de datos para dar con la respuesta. Según sus creadores, puede con cualquier tipo de materia: matemáticas, historia, ciencia y lengua. Es la aplicación que cualquier estudiante pudiera desear para hacer trampas en los exámenes.

No se limita a proporcionar una respuesta, sino que ofrece vídeos y tutoriales explicativos sobre cómo conseguir la misma sin ayuda de la aplicación. Es la faceta de tutor de la que hace gala la compañía desarrolladora, aunque seguramente a los usuarios que la han descargado les interesa la rapidez a la hora de obtener la tan deseada solución a una pregunta de examen.

Por desgracia para los hispanohablantes, sólo está disponible en inglés. No sirve de nada descargarla y escanear preguntas en español porque no hallará la respuesta adecuada. El sistema educativo de España y otros países latinoamericanos está a salvo de trampas tecnológicas, al menos por el momento.

Si eres estudiante y buscas en Google habitualmente, seguro que te interesan estos trucos para encontrar lo que buscas

Sí se puede usar para resolver problemasdematemáticascon elsmartphone, ya que esta ciencia utiliza el lenguaje universal de los números. Se puede descargar gratis para iOS, es decir, cualquier modelo de iPhone o iPad que sea compatible con el sistema operativo de Apple. No está en Android y no hay noticias sobre si llegará en algún momento.

Copiar el modelo es más difícil de lo que podría parecer, pues en primer lugar se necesita una base de datos de respuestas tan completa como la de Socratic. También la tecnología necesaria para cruzar los datos escaneados desde el texto con las respuestas almacenadas en sus servidores.

[Fuente: Socratic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.