Logo Computerhoy.com

Sólo un 11,1% de los españoles lee e-books, y son eróticos

Miguel Morales

Sólo un 11,1% de los españoles lee e-books, y son eróticos

¿Te gusta leer? Si a respuesta es que sí, ¿prefieres papel o e-book? Los españoles tenemos fama de poco lectores, y además cuando lo hacemos no escogemos las mejores categorías. Hasta ahora no había demasiadas cifras para dejarnos en ridículo, pero eso ha cambiado.

A finales del año 2014 el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo pública la estadística de que en España hay un 29,3% de lectores habituales. Aunque algo superior a años anteriores, los españoles seguimos a la cola de Europa en este aspecto

Conoce las 10 webs para descargar ebooks de forma legal y gratis

Según el CIS un 79,7% de los españoles prefiere el formato tradicional frente al 11,1% que se decanta por el digital. Puede parecer que las cifras son perjudiciales para el sector tecnológico, pero lo cierto es que, de forma lenta pero segura la facturación obtenida por el libro digital ha crecido, mientras que la del libro en papel desciende. Esto puede ser fruto de las facilidades que aporta el uso del formato digital, como el numeroso almacenamiento de libros que podemos obtener siempre o la facilidad de su portabilidad.

Respecto a los géneros que más nos entusiasman a los amantes de la lectura digital, según los datos publicados en el Barómetro de Lectura Electrónica 2014, el líder en la venta digital es la novela romántica o erótica. Este hecho puede darse a que gracias al e-book se ha eliminado el prejuicio que existía sobre la lectura. Desde tu libro electrónico o tablet puedes leer lo que quieras y dónde quieras, ya que nadie puede ver qué es lo que estamos leyendo. Para que luego digan que 50 sombras de Grey no ha hecho daño. 

Justo Hidalgo, co-fundador de 24symbol, corrobora “Dentro de las secciones de libros más leídos podemos destacar que la preferencia de nuestros usuarios son las novelas románticas siendo así “La Heredera” de Elena Garquin, “Calle Jamaica” de Samantha Young o “Quédatelo todo. Rendición III” de Maya Banks, los libros más leídos”.

Y es que esta plataforma online, conocida como el “Spotify de los libros”, apuesta por la lectura en todos sus ámbitos ofreciéndote un amplio catálogo en diferentes idiomas. Además podéis echar un vistazo a otras tiendas online de ebooks como la de Amazon. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro, eBooks