Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Solsticio de Hielo y Fuego de Pokémon GO: todo lo que tienes que saber

pokemon go solsticio hielo fuego

13/06/2017 - 16:44

A las 22:00 horas de hoy 13 de junio arranca el Solsticio de Hielo y Fuego de Pokémon GO. Te contamos todo lo que tienes que saber del nuevo evento especial.

A las 22:00 horas de hoy 13 de junio arranca el Solsticio de Pokémon GO, el nuevo evento especial organizado por Niantic en el que los entrenadores tendrán más facilidades para capturar criaturas de Hielo y Fuego

Desde el lanzamiento del juego de Pokémon para móviles, Niantic ha ido celebrando diversos eventos especiales para conmemorar festividades y fechas señaladas. A través de estos acontecimientos, entre los que se encuentran la Semana de la Aventura o el Festival del Agua que han tenido lugar recientemente, el estudio ha tratado de impulsar la participación de los usuarios y recuperar el interés de aquellos que habían dejado aparcado el título.

Cuándo son los Solsticios de Pokémon GO

Los Solsticios de Fuego y Hielo de Pokémon GO han llegado para celebrar el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y el de invierno en el Sur. Así, el evento prepara a los jugadores de todo el mundo para recibir el calor del verano o el frío del invierno, dependiendo de la zona del mundo en el que se encuentren. 

La celebración da comienzo hoy a las 22:00 hora peninsular española y finalizará a la misma hora del día 20 de junio, por lo que dispones de una semana completa para participar. Si quieres calcular a qué hora arrancará en tu país, utiliza el siguiente mapa de husos horarios. Teniendo en cuenta que España está en la franja GTM +1, suma o resta para calcular la hora a la que empezará tu país.

Husos horarios

La guía esencial definitiva de Pokémon

¿Qué Pokémon se podrán atrapar?

En principio se cree que todos Pokémon de Hielo y fuego harán respawn con mayor frecuencia, lo que significa que contarás con más posibilidades de hacerte con criaturas de estos elementos. A continuación te dejamos el listado de los Pokémon mencionados por Niantic como protagonistas de los Solsticios de Hielo y Fuego.

  • Charmander
  • Cyndaquil
  • Growlithe
  • Houndour
  • Ponyta
  • Swinub
  • Flareon
  • Vulpix
  • Sneasel
  • Cloyster
  • Magmar
  • Lapras

Tras el éxito de Pokémon GO, ¿funcionará este otro juego tan extraño? Pokémon Magikarp Jump, llega el nuevo juego de Pokémon

Estos son los bonus de los Solsticios de Pokémon GO

Además de tener más posibilidades de capturar a ciertas criaturas, los eventos especiales de Pokémon GO se caracterizan por ofrecer bonificaciones a los entrenadores en forma de experiencia o caramelos extra.

En esta ocasión, los bonus de experiencia los conseguirán los jugadores de efectúen lanzamientos Buenos, Grandes y Excelentes a la hora de cazar Pokémon, así como por hacerlo con Bola Curva o a la primera. Además, también se obtendrá el doble de experiencia al eclosionar huevos, y los huevos de la suerte costarán la mitad de precio en la tienda del juego durante la semana que dura el evento.

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora:

Te recomendamos