¿Son adictivas las apps? Un estudio de eBay lo confirma

La app de ebay cumple cinco años

Esta semana se cumple el quinto aniversario de la App Store. La tienda de aplicaciones de Apple se estrenó con algunas apps muy famosas, como la de eBay. Por tanto, la popular compañía de subastas y venta de segunda mano también celebra el primer lustro de su app para iOS, que ha renovado hace poco.

Con motivo de este cumpleaños, eBay ha dedicido comprobar cómo influyen las apps en nuestras vidas. Para ello ha realizado un estudio con una muestra de 200 personas, a las que se les prohibió usar apps durante cuatro días. Después, se estudió su comportamiento cuando recuperaron sus apps, durante otros cuatro días. Los resultados del experimiento fueron los siguientes:

  • Un 33% de los participantes no pudieron aguantar los cuatro días sin sus apps.
  • Las apps que les hicieron caer en la tentación fueron apps sociales, de fotografía, de navegación y del tiempo.
  • Durante los cuatro días sin apps, muchas personas se sintieron desprotegidas, desnudas, y perdidas.
  • Al recuperar de nuevo sus apps, el 55% se sintió más feliz. El 40% más productivo. El 39% más calmado. El 32% menos frustrado.
  • Cuando recuperaron sus apps, eBay estudió cuáles eran las aplicaciones que primero utilizaban. El 49% lo primero que hizo fue usar su app de fotos. El 48%, leer las noticias. El 23%, contactar con su familia y sus amigos. El 22% gestionar su dinero. El 21% comprar. El 12% ejercicio. Otro 12%, ir a comer. El 5%, quedar con su cita.
  • Usando apps, los participantes ahorraron media hora de tiempo al día.

Por supuesto, con una muestra de 200 personas no se puede considerar un estudio concluyente, pero es un buen indicativo de la dependecia que, sin darnos cuenta, generan las aplicaciones de nuestros smartphones y tablets. Haz la prueba. ¿Eres capaz de aguantar cuatro días sin usar apps?