Logo Computerhoy.com

Sony a6300, una cámara mirrorless 4K con autoenfoque más rápido

Inés Pérez

Sony presenta nueva a6300

Las cámaras sin espejo de Sony han sido durante mucho tiempo unas de las mejores que se pueden comprar. Y la nueva a6300 no es para menos.

La última actualización para la línea a6000 aporta mucho a la mesa. La función de primera línea es la captura de vídeo 4K. También graba vídeo 1920 x 1080 Full HD a velocidades de hasta 120 cuadros por segundo, por lo que permite hacer un poco de secuencias a cámara lenta si se desea.

Según Sony, la cámara tiene el enfoque automático más rápido del mercado, cosa que casi todo fabricante afirma de sus cámaras nuevas. Sin embargo, en el caso particular de la a6300, Sony afirma que la cámara puede enfocar en tan sólo 0,05 segundos, lo que ciertamente es muy rápido.

¿Cómo consigue hacer esto? Comprimiendo más puntos de sensores de enfoque automático en el sensor de imagen que cualquier otra cámara de lentes intercambiables. 

Con los nuevos puntos, la cámara añade un nuevo modo de enfoque, llamado "AF de Seguimiento de alta densidad." En resumen, este modo activa un número muy elevado de puntos de enfoque en torno a un sujeto, hasta 7,5 veces más denso en la A6000.

Esto debería dar lugar a algunas mejoras de precisión, especialmente en situaciones en las que realiza un seguimiento de un sujeto en movimiento y haciendo uso de la velocidad de disparos superior de 11 disparos por segundo, como señala Sony en un comunicado.

El proyector portátil futurista de Sony que cabe en tu mano.

Como todas las cámaras con objetivos intercambiables sin espejo (relativamente) más económicas de Sony, la a6300 un sensor APS-C. Al igual que su predecesor, este sensor tiene 24 megapíxeles de resolución.

El procesador BIONZ X le permite tomar fotografías a una sensibilidad ISO de hasta 51200, que es bastante impresionante.

Finalmente, Sony ha mejorado el visor a 2,4 millones de puntos, casi el doble de la resolución del modelo anterior. Un buen visor que realmente hace la diferencia en una cámara sin espejo, que por definición no tiene un visor óptico.

El cuerpo de la cámara tendrá un costo de 1.000 dólares cuando salga al mercado en marzo, lo que continúa la tendencia lenta al alza de los precios de Sony. La a6000 inició a 800 dólares.

Esta no es la primera cámara sin espejo en ofrecer 4K, y tiene una dura competencia de algunas cámaras igual de impresionantes de Panasonic. Aún así, la oferta más reciente de Sony bien podría ser una de las principales candidatas en el renglón mirrorless.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.